El río crece, y el ProDeCom decretó el Alerta

El Río Luján sufrió una importante crecida que a las 14 hs. arrojó 1,53 m. sobre nivel y fuera de cauce; manteniéndose en creciente, a raiz de lo cual el ProDeCom estableció un alerta para todo el Partido de Luján.
crecida
La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que desde la madrugada del día de hoy y hasta el momento se produjeron en nuestra localidad precipitaciones aproximadas a los 42 mm., el Río Luján sufrió una importante crecida que a las 14 hs. arrojó 1,53 m. sobre nivel y fuera de cauce; manteniéndose en creciente, por lo que ante ello, se pronuncia el:

ALERTA para el Partido de Luján ante probables eventos en la Cuenca del Río Luján.

Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

Se monitorea en forma permanente y se mantiene contacto con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar.

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …

Deja un comentario