“El progreso del país va de la mano de la educación”

Así se expresó el intendente Luciani, en el emotivo acto de homenaje a los maestros, llevado a cabo esta mañana
SONY DSC
En la mañana de hoy, 10 de septiembre, se llevó a cabo el acto para homenajear a todos los maestros en el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Estuvieron presentes el Intendente Oscar Luciani, la Inspectora Jefa de Enseñanza Sandra Possi, la Directora de Cultura Lic. María Teresa Trataglia, el Sibdirector de Educación Dr. Carlos Romero, la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, integrantes de PAyS, docentes, abanderados, alumnos y vecinos de nuestra ciudad.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino se hizo un minuto de silencio por los docentes fallecidos y la Directora de la Escuela de Educación de Adultos N° 701 Prof. Luz María Villa hizo uso de la palabra, a continuación se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento.

Los docentes jubilados y los que cumplieron 25 años de servicio tuvieron su reconocimiento a través de la entrega de un obsequio, los docentes con mayor antigüedad en la docencia en actividad y los egresados de la carrera en 2013 y 2014 también fueron destacados.

Le pusieron música al encuentro los alumnos de la Escuela Media N° 7 interpretando el tema “El fantasma” de Árbol y el grupo de danzas folklóricas “Los Jóvenes Abuelos” conformado por adultos mayores bailó piezas de nuestra música.

Cerrando el acto, el Intendente se dirigió a los presentes resaltando la tarea de Sarmiento: “Él sabía que el progreso de su país estaba en la educación, apostó a la educación se su pueblo, nunca dejó de batallar por eso”

“Los docentes nunca deben dejar de apostar a los alumnos, pequeños, jóvenes y adultos. No debemos olvidar que el progreso del país va de la mano de la educación” destacó el jefe comunal.

Comentarios

Te puede interesar

Muestra Distrital de Educación Física

Se realizó la Muestra Distrital de Educación Física

Ayer, en el Estadio Municipal de Luján se llevó a cabo la Muestra Distrital de …