El ProDeCom emitió un alerta ante el pronóstico de fuertes tormentas

El organismo emitió esta mañana un alerta para todo el partido de Luján ante el pronóstico de fuertes tormentas para las próximas horas. En el comunicado se informa además que las compuertas se encuentran ya abiertas y recomienda a la población estar atentos a la evolución climática para tomar los debidos recaudos y ante cualquier adversidad comunicarse con Bomberos Voluntarios.

rio
La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, atento a los pronósticos meteorológicos e hidrológicos, así como a la situación general de la cuenca del Río Luján, mantuvo un encuentro en el cuartel de Bomberos Voluntarios y realizó un exhaustivo análisis no solo de toda la información recibida desde diferentes fuentes, sino demás de los antecedentes y experiencias previas. Por ello, en comunicación con el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, como Presidente del organismo, se emite un ALERTA para el Partido de Luján ante la posible ocurrencia de eventos asociados a los fenómenos meteorológicos pronosticados.

Se recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución climática y tomar los recaudos necesarios en forma anticipada. Ante cualquier situación adversa podrán comunicarse con Bomberos Voluntarios.

Los diferentes informes alertan ante: “Tormentas fuertes o severas que se intensificarían y se darían en forma generalizada en especial hacia el día Jueves 12, presentándose con abundante precipitación de agua”, así como también “tomar en cuenta la situación hidrológica de las cuencas involucradas”.

Asimismo, se informa que las compuertas se encuentran abiertas previamente a que comiencen las lluvias, que a las 15:00 hs. el Río Luján se encuentra aún en cauce comenzándose a monitorear cualquier modificación, y que la cantidad de lluvia acumulada desde el día 10/6 hasta las 15:00 hs. del día de hoy es 7,5 mm.

También se han mantenido comunicaciones con los responsables de Defensa Civil de los municipios de Mercedes, Suipacha y Pilar a fin de mantenernos atentos a cualquier contingencia.

Cabe acotar que la información analizada por la Coordinación de ProDeCom ha sido recibida de los siguientes organismos: Dirección de Protección Civil de la Nación, Subsecretaría de Recursos Hídricos del Instituto Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional, Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Estación Meteorológica Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján.

Te puede interesar

El lujanero consiguió un empate agónico ante Italiano

Luján y Sportivo Italiano empataron 2 a 2 en el Municipal con goles de Salomone …

Deja un comentario