menores

El PO reclama mas control sobre fiestas para menores

Desde el Plenario de Trabajadoras Lujan del Partido Obrero reclaman la urgente intervención del estado ante las reiteradas faltas de control en las matiné donde acuden menores.

Según relatan desde ese espacio político el pasado viernes 02 de Febrero, el boliche Klee, ubicado en la calle Mariano Moreno de la ciudad de Luján abrió a las 20:30hs y cerró a las 00hs, lo que se conoce como matiné, solo pueden ingresar menores y no se permite el consumo de alcohol, si de cigarrillos. Por la página de Facebook del establecimiento anunciaban y promocionaban la fecha como “fiesta reggaetón” donde publicaron que habría un concurso y una Tablet de premio, pero en ningún momento especificaron que era un concurso de baile reggaetón solo para niñas.

Esa noche el concurso de baile consistió en que las chicas bailen imitando movimientos de twerking y perreo en una tarima o escenario, y el rol de los varones era aplaudirlas, y la que recibía más aplausos era la ganadora. Cual exposición de mercancía.

Pero el dato es que el concurso era organizado por adultos que trabajan en el lugar, no fue un juego de niños. Un adulto llamaba a concursar, y arengaba a aplaudir a los muchachos usando un micrófono.

“En Klee están cosificando el cuerpo de las niñas, fomentando la misoginia, la reproducción del machismo y violencia hacia la mujer, como método de control de un sistema capitalista, patriarcal, homofóbico y prostituyente. Son cómplices. No más que otra muestra de la forma en que opera el régimen de opresión y sometimiento hacia la mujer y hacia la familia obrera”, denunciaron.

Cabe aclarar qque los organizadores de la “fiesta” tampoco suben fotos ni videos de esta noche en Facebook, cosa que, si hacen en otras fechas con otras fiestas, estando a la vista de todos lo que sucede dentro del lugar.

“Los padres podrían creer que los pibes están en un ambiente seguro, bailando con sus amigos. Pero no. Tampoco se prestó atención a lo que muchísimas canciones de reggaetón sostienen como mensaje en sus letras y en sus videos clips, los cuales son reproducidos sin filtro en la pantalla gigante de la discoteca una y otra vez”, alertaron las denunciantes.

Por todo esto, desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero denuncian al Estado Municipal por no poner atención a estas discotecas, exigigiendo además el cese inmediato de la reproducción de la violencia entre niños y adolescentes.

“Denunciamos fuertemente a este estado capitalista quien, desde siempre, sigue haciendo el caldo gordo a los empresarios que lucran a costilla del cuerpo de las niñas y adolescentes sexualizando, cosificando y exponiéndolas a situaciones de violencia y vulnerando sus derechos.
El estado debería ser el garante de la protección integral de los niños, por lo que si no se cumple es enteramente su responsabilidad.
Que los lugares que trabajan con niños tengan personal capacitado, que puedan proteger la integridad de los mismos y de no ser así que no existan. Que la salud mental, física y la autoestima sean protegidos. Que las escuelas cumplan con la ley de educación sexual integral.
Nos pronunciamos en contra de las autoridades municipales y provinciales, en el contexto donde se produce un feminicidio cada 18 horas en nuestro país, donde las redes de trata siguen funcionando, donde seguimos buscando a una lista interminable de niñas que desaparecen día a día y de cara al paro nacional de Mujeres de 8 de Marzo, nos llamamos a organizar un movimiento revolucionario de mujeres trabajadoras para acabar con un régimen social en evidente descomposición”. Aclara el comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Festejos por el 45º aniversario del Taller Protegido Juan XXIII

El Taller Protegido Juan XXIII festejó su 45° aniversario

El viernes pasado se llevaron a cabo los festejos por el 45º aniversario del Taller …