El plan “Progresar” debe complementarse con un trabajo a Futuro

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, remarcó como positivo el anuncio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la puesta en marcha del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.
jovenes-estudiando
Sin embargo, planteó que la iniciativa debería complementarse integralmente en el ámbito laboral. También repudió el nivel de confrontación que volvió a mostrar la mandataria nacional durante su discurso.

El Secretario Nacional del GEN dijo que “la Presidenta terminó polemizando el buen anuncio mostrando una postura imperativa ante la sociedad cuando en realidad debería tener una actitud más abierta ante los ciudadanos aunque no todos compartan su opinión”.

Por otra parte, el legislador dijo que este nuevo programa destinado a los jóvenes debería insertarse en una política estatal integral porque no sólo debe destinarse a que los jóvenes estudien sino que debería garantizar que luego puedan aplicar al trabajo los conocimientos adquiridos.

En ese sentido, el referente del FAP afirmó que “el nuevo plan puede llevar a buenos resultados” pero le recomendó al Gobierno nacional que “debe ver las medidas con mayor amplitud porque también es necesario que luego del estudio se garanticen las fuentes de trabajo correspondientes”.

“Más allá de este nuevo programa de inclusión, la Presidenta debería pensar que los jubilados y los trabajadores activos también se merecen un salario digno porque la inmensa mayoría de los argentinos busca ser artífice de sus propios ingresos”, reprochó el representante parlamentario.

Finalmente, Juárez dijo además que “la postura de enfrentamiento inconducente que volvió a tomar la Jefa de estado, señalando a buenos y malos según su opinión, no conduce a solucionar los verdaderos problemas que atraviesa el país” y concluyó opinando que “la Presidenta debe estar mucho más allá de esa circunstancia de choque permanente”.

Comentarios

Te puede interesar

nota de opinion

Una mayoría de ilusos

Aun frente a la inconfundible evidencia que suministran los datos de la realidad, esa que …