“El país está viviendo un desbarranque de la economía”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola, aseguró que el país está viviendo “un desbarranque, que ha empezado con una megadevaluación como consecuencia del fracaso de todas las medidas económicas instaladas desde el Gobierno Nacional”.
pitrola
“Estamos atravesando una situación complicada, lo venimos anticipando hace casi 3 años, nos acusaron de catastrofistas por analizar las contradicciones que vino acumulando el gobierno, que tenían un desemboque de Rodrigazo”, explicó el diputado.

Afirmó que la situación “explotó” porque el gobierno “nunca estuvo dispuesto a romper con el capital financiero, a controlar la banca, mediante una banca pública única, ni a controlar el comercio exterior”, dado que -explayó- “es un gobierno con un falso estatismo que ha servido al rescate de los privatizadores y a la deuda”.

Aseveró además que “se trata de un Rodrigazo” en el que “naturalmente el gran problema es dónde va a quedar el bolsillo del trabajador, ante lo que creemos que debemos intervenir, defendiendo el salario y las jubilaciones que van a ser las grandes víctimas propiciatorias de esta situación”.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …

Deja un comentario