El oficialismo impuso su mayoría en el HCD

Tras idas y vueltas se realizó la sesión preparatoria en el Concejo deliberante en la que Cambiemos impuso su mayoría y designó a Javier Casset como presidente luego de que Carlos Pedro Pérez desistiera de su candidatura horas antes a través de una conferencia de prensa.

mayoría

En la votacion nominal llevada adelante hubo 15 votos por la afirmativa y cinco abstenciones, mayormente en reclamo de la vicepresidencia que el peronismo intentaba colocar a edil opositor.

Fernando Casset fue nombrado Presidente, Marcela Manno Vicepresidente y José Días Alfieri Vicepresidente 2°. Los cargos serán ocupados hasta fines de 2019. Luego de definidos los cargos de la presidencia del cuerpo se resolvió que las sesiones continúen realizandose los lunes por medio, pero con un cambio de horario el cual fue adelantado y ahora se reuniran a partir de las 17 horas.

El concejal oficialista Héctor Artero confirmó que “hemos llegado a un acuerdo que las sesiones se realicen los días lunes a las 17. Los primeros y tercer lunes de los meses. Esa fue la propuesta que presentamos y que tuvo mayor consenso”, mientras que desde la oposición, César Siror afirmó que “fue un tema de debate y discusión en las reuniones. La propuesta de nuestro bloque Unidad Ciudadana-PJ era a las 19 horas como venía funcionando este cuerpo desde el año 2013. El bloque de Cambiemos planteaba a las 10 de la mañana. Y algunos compañeros de la oposición planteaban a las 14 o a las 17. También se discutió el día de la semana. Llegamos a un acuerdo y se pudo consensuar. Es importante que se sepan las posturas”..

Comentarios

Te puede interesar

estacionamiento medido documentacion

Estacionamiento medido: Acusan al gobierno de esconder documentación

La novela del estacionamento medido y la utilización del sistema de manera cuasi ilegal por …