naturgy
alerta río lujan

El nivel del rio quedó estable en los 3 metros

Tras haber alcanzado un pico de 3.09 metros sobre el nivel normal, el rio Luján permanece estable en los tres metros con tendencia la baante, pero existe la preocupación por los efectos del caudal de agua que pueda provennir rio arriba.

La Municipalidad de Luján comunicó durante esta mañana que hay 47 evacuados en el Instituto Mignone, 22 en la Escuela Normal y 25 en la localidad de Olivera (Escuela 23). En esta localidad, desde la Delegación Municipal en la jornada del domingo se solicitó a cuatro familias permitir su evacuación, pero no accedieron. Sí lo hicieron el lunes.

Hasta esta mañana no había modificaciones en los registros de evacuados. En los sitios de alojamiento las familias reciben atención médica y apoyo de trabajadores sociales.

También se preparan otros espacios de forma preventiva, con el apoyo de distintos movimientos sociales. Colaboran también Protección Civil de la Nación y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la madrugada del domingo el río llegó a un pico de 3,09 m. y luego había descendido para retomar una tendencia creciente durante la tarde. Las mediciones de la madrugada y mañana de hoy registran lo siguiente:

1 Hs. 3,00 metros.

2 Hs. 3,00 metros.

3 Hs. 3,01 metros.

5 Hs. 3,01 metros.

6 Hs. 3,01 metros.

7 Hs. 3,01 metros.

8 Hs. 3,01 metros.

9 Hs. 3,01 metros.

10 Hs. 3.00 metros.

Comentarios

Te puede interesar

LRC 12 - Casa de Padua 32

LRC volvió a perder y se hunde

El quince lujanero cayó por 32 a 12 ante CASA de Padua y suma la …