El municipio sale al cruce de acusaciones por persecución ideológica

Luego de que circularan varias manifestaciones sobre una presunta campaña de persecucion ideológica por parte del ejecutivo local, desde el municipio rechazaron las acusaciones mediante una carta a los medios.
Casa de la juventud
El mensaje:
En las últimas horas se ha difundido la noticia de la supuesta persecución a empleados municipales en la Casa de la Juventud -dependiente de la Municipalidad- por lo que se ha efectuado una denuncia penal contra el Intendente Municipal.
Se suman a ello las profusas declaraciones públicas de dirigentes políticos, amplificando -mediante opiniones infundadas- las versiones circulantes.

En razón de ello -más allá de las claras intenciones que mueven a quienes intentan dañar la gestión – el gobierno municipal se ve en la obligación de informar a la opinión pública lo siguiente:

a) Que no sólo se repudia cualquier circunstancia irregular, discriminatoria o de otra naturaleza, sino que si la misma hubiese ocurrido y a ella se hallare vinculado algún funcionario o empleado municipal, se adoptarán las medidas que correspondan.

b) Que existen, al respecto, sobradas muestras de que los trabajadores del sector -supuestamente perseguidos- han recibido beneficios concretos de la actual administración comunal -incluso en el presente año- tales como: pase a la planta temporaria en lugar de mantener su condición de contratado, incorporación a la planta permanente, ampliación de funciones y régimen horario con el consecuente beneficio remunerativo, etc.
c) Que no puede sostenerse, vàlidamente, que -en ese marco de decisiones laborales- se ha configurado una actitud persecutoria contra los trabajadores.

Sin perjuicio de ello, se impulsará una investigación administrativa profunda, con el objeto de esclarecer cualquier hecho irregular y deslindar las responsabilidades que pudieran derivarse del mismo, como así también se evaluará la realización de denuncias judiciales -de naturaleza penal- contra quienes hubieran incurrido en algún ilícito -tanto como protagonistas de alguna anomalía, como de falsos denunciantes- si fuere procedente.

El gobierno municipal no admite conductas indebidas de ningún agente o funcionario, ni agravios provenientes de interesados en desacreditar a personas honestas que trabajan por el bien de la comunidad.

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …