naturgy

El Ministerio de Salud de la Nación aportará $1.000.000 para el hospital

A partir de gestiones de Leonardo Boto, se logró un aporte no reintegrable de 1.000.000 de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico que será destinado al Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”.
Boto junto a la Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Municipal
En el día de hoy, el Concejal electo por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, se reunió con autoridades de la Cooperadora del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” para analizar aspectos concernientes al aporte de un millón de pesos proveniente del Ministerio de Salud de la Nación para adquisición de equipamiento tecnológico. Cabe recordar que este aporte llega tras las gestiones de Boto ante una solicitud realizada por la Cooperadora unos meses atrás.

Según explicó Ovidio Rodríguez, Presidente de la Cooperadora del Hospital, “Nos ha ayudado mucho este acercamiento que posibilitó Leonardo Boto con la cartera sanitaria nacional. Es más, con sus ganas y trabajo ha contagiado a varios que antes no demostraban interés por el Hospital. De esta manera vamos a poder lograr la adquisición de una Mesa de Anestesiología con pantalla gráfica, de las más modernas del mercado.”

“Dado que estábamos muy seguros del aporte, también hemos avanzado en la compra de un microscopio binocular, que ya fue entregado hace varias semanas, y de un nuevo equipo de Rayos X, el cual se pondrá en marcha en breve. Esto se terminará de abonar con este importante aporte del Ministerio de Salud de la Nación.”, sostuvo Rodríguez durante el encuentro que mantuvo con Boto y el resto de la Comisión Directiva de la Cooperadora en la sede de la entidad.

Asimismo, Rodríguez explicó que se encuentra en estudio la compra de una ambulancia equipada para traslados de alta complejidad, una herramienta sumamente necesaria para atender las necesidades sanitarias de la población lujanense, más teniendo en cuenta que el parque automotor es escaso y las condiciones de los rodados no son las mejores.

Por su parte, el Director del Centro de Estudios Luján 2020 y Concejal electo, Leonardo Boto, destacó que “es una gran alegría poder llegar a buen puerto en este esfuerzo conjunto, que se inició unos meses atrás. El aporte del Ministerio de Salud de la Nación ayudará a la Cooperadora a adquirir una nueva ambulancia, una máquina de anestesia de última generación y un nuevo equipo de Rayos X, entre otros equipamientos, para una mejor atención de los vecinos y pacientes de otras zonas que concurren a nuestro Hospital.”

“Vamos a seguir trabajando con compromiso para aportar a la salud pública de Luján”, concluyó Boto.

Comentarios

Te puede interesar

gremios respaldaron a Leo Boto

«Gremios unidos de Luján” respaldaron a Leo Boto

Con la presencia del Diputado Nacional Walter Correa, más de 15 gremios que conforman “Gremios …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/