El lujanense Guido Palacios y su pareja se quedaron con el Mundial de tango

La pareja conformada por Guido Palacios de 26 años, oriundo de Villa Flandria y Florencia Zárate Castilla, de 24 ganó anoche la competencia de Tango Escenario 2013 de la XI edición del Mundial de Tango de Buenos Aires, en la que una pareja rusa se llevó el quinto premio.
tango
Guido Palacios, de 26 años, y Florencia Zárate Castilla, fueron premiados con el máximo galardón en una categoría que se caracteriza por su vistosidad y elegancia.

“Competimos con parejas muy buenas. Fue muy duro, muy difícil”, dijo Zárate a la prensa y reveló que hace cinco años que bailan juntos.

Vestida con un traje negro con gran escote en la espalda y el tradicional tajo en la falda, la mujer dijo que bailaba ballet clásico cuando era niña “pero ahora me enamoré del tango”.

“Estamos muy contentos. Todavía no nos despertamos”, dijo por su lado Palacios, ataviado con traje de los 50 y el cabello engominado.

El hombre reveló que con Florencia “bailamos juntos y hay algo más”, para justificar el efusivo abrazo y apasionado beso que se dieron al escuchar sus nombres como el de los ganadores.

El Mundial convocó a bailarines de Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Grecia, Costa Rica, Brasil, Chile y México.

La pareja de Dmitry Vasin y Esmer Omerova de Moscú, Rusia, campeones de la Subsede Moscú, se alzaron con el quinto premio. El resto correspondió a parejas de argentinos.

“El tango sigue creciendo en el mundo porque expresa la vida misma”, dijo Hernán Lombardi, secretario de Cultura de la alcaldía porteña, organizadora del campeonato.

El tango, declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, atrae cada año a centenares de miles de personas, entre ellas muchos extranjeros, durante el Mundial y Festival de Tango.

Esta edición, que comenzó el 19 de agosto con la participación de 556 parejas, se divide en dos categorías, la de Tango Salón, que es un estilo tradicional que se baila en las “milongas” y el llamado Tango Escenario, más acrobático, espectacular y vistoso.

El año pasado fueron 487 parejas de 32 países y los campeones resultaron rioplatenses, ya que una pareja formada por una uruguaya y un argentino se consagró en Tango Escenario y dos argentinos en Tango Salón.

En la edición 2012, la cita tanguera convocó a medio millón de personas, según la organización a cargo del gobierno de la Ciudad e Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Baradero Rock

Rock en Baradero ya tiene fecha

La ceremonia del verano ya tiene fecha. Vuelve el festival de los amantes del rock .