P.A.K.O: El karting del oeste se presentó en Zárate

naturgy

El último fin de semana la comisión de karting del Auto moto club Lujan realizó la 7º fecha del certamen anual de P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate.

Cerca de un centenar y medio de piloto se dieron cita para la antesala al próximo “Gran Premio” que será la fecha tan esperada y más importante de la temporada con pilotos invitados y será el próximo fin de semana largo de Octubre.

GALEANO Y TORRES FUERON LOS DOMINADORES

La divisional Promocional Nacional la fecha pasada realizó un importante cambio de impulsores y eso logró que la categoría despegara en paridad y cantidad de pilotos.

El piloto puntero del certamen, Enzo Torres fue el poleman en la clasificación y la primera final cuando venia liderando con gran comodidad un problema de tracción lo dejó de a pié y de esa manera dejando el camino libre para Cristian Galeano logrando así su primera victoria en la categoría. Sus escoltas fueron, Juan Ignacio Testti Braga y Valentino Barralle.

En la segunda competencia Torres se tomó revancha y se llevó un cómodo triunfo sobre sus rivales, el debutante Gabriel Ramallo y Cristian Galeano.

PAIS Y LAGORIO GANADORES EN 150 4T

La numerosa divisional de los 150 c.c. 4T se va asentándose fecha tras fecha con un atractivo espectáculo.

El piloto local Emiliano Falivene fue el más rápido a la hora de clasificar y cuando este piloto lideraba la primera competencia de la tarde y promediaba la mitad de la misma un problema mecánico lo dejó sin posibilidad de continuar en carrera. La victoria quedaba en manos del puntero del certamen, el piloto mercedino, Ezequiel Pais. Segundo arribaba el volante de la ciudad de Chivilcoy, Alberto Peirano. Tercero finalizó Marcelo Forni.

En la segunda final Cristian Laogorio entró en la historia de PAKO tras ganar su primera final con comodidad tras 12 giros de competencia. Segundo finalizó nuevamente el piloto de Chivilcoy, Alberto Peirano. Tercero culminó Alejo Peréz.

LAZARTE Y MARINARO VENCIERON EN KF

El piloto de Caseros, Marcelo Marinaro fue el poleman en la clasificación de la clase KF+40. Marinaro también marchó en punta en la primera final, pero la rotura de su carburador lo dejó con las ganas de vencer. El ganador de esta competencia fue Raúl Lazarte luego de 14 giros. Segundo finalizó Hernán Lópes y tercero el piloto local, Pablo Oliver.

En la segunda competencia de la tarde la punta de la competencia la hizo el piloto Mercedino Leandro Ilariucci quien dominó a voluntad durante gran parte de la competencia, hasta que la rotura del motor lo dejó con las manos vacías. Marinaro se tomó revancha y largando desde el fondo del pelotón se llevó una victoria impecable. El piloto de Jauregui, Gustavo Berti finalizó segundo, Lazarte arribó tercero.

TRILLO Y FUNES LOS VENCEDORES DE LA “B”

El líder del torneo Juan Manuel Trillo fue quien marcó el mejor tiempo en clasificación de la división Mecánica Nacional “B”.

En la primera carrera de la jornada Trillo venció con comodidad sobre sus rivales, Carlos Crechet y Francisco Calo.

En la segunda competencia una lucha rueda a rueda se estableció entre Crechet y el santafecino Calo, ambos cambiaron en varias oportunidades el liderazgo de la carrera.

Sobre el banderazo final un toque entre los dos punteros deja fuera de carrera a Calo y retrasado Crechet que logra finalizar tercero, con esta maniobra queda el camino libre para su primer triunfo en la categoría a la piloto de Lezama, Valentina Funes. Segundo finalizó Trillo.

DEL BIANCO Y RODRIGUEZ LOS DUEÑOS DE LA “LIGHT”

Los pilotos zarateños fueron los que dominaron en la categoría Mecánica Nacional “Light”. Franco Rodríguez logró ser el más rápido en la clasificación.

Daniel Del Bianco se llevó el triunfo de la primera competencia luego de 24 giros. Segundo culminó el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina. Tercero finalizó Franco Rodríguez.

En la segunda final Franco Rodríguez ganó sobre sus coterráneo y escoltas, Del Bianco y Gabriel Delucca.

LIZARRAGA Y BURGUEÑO LOS VENCEDORES EN CAJEROS

El zarateño Javier Torges marcó el mejor registro en la clasificación de los Cajeros 2T.

En la primera final la lucha por la punta de la carrera fue durante las 8 vueltas entre Torges y el piloto de Lujan Agustín Burgueno pero la refriega produjo el toque a poco del final y ambos quedaron fuera de carrera, dejando el camino libre para el debutante Luciano Lizarraga quien debutó ganando.

En la segunda final el lujanense Agustín Burgueño se llevó el triunfo escoltado por los zarateños, Torges y Pablo Curti.

TOMÁS VÁZQUEZ FUE DEMOLEDOR

En la divisional Mecánica Nacional “A” el piloto de Florencio Varela, Tomás Vázquez fue contundente en la 7ª jornada de P.A.K.O.

En la primera final Vázquez venció ajustadamente luego de 14 giros sobre su escolta Matías Runco. Tercero finalizó con un buen trabajo en pista Santiago Ruiz.

En la segunda final con largada invertida Vázquez fue superando rivales hasta alzarse con la segunda victoria de la jornada. Nahuel Mova y Santiago Ruiz fueron sus escoltas.

DOMINIO DE LOS MERCEDINOS, ZUFFO Y PONTON

La divisional Mecánica Nacional “C” tuvo a Fabricio Zuffo como poleman en la clasificación.

Esta categoría realizó tres finales, las dos primera finales el dominio de Zuffo fue contundente llevándose dos merecidas victorias. En la primera lo escoltaron, Francisco Ponton y Francisco Andrada. En la segunda competencia nuevamente los escoltas fueron Andrada y Ponton.

En la tercera final de la tarde, el mercedino Francisco Ponton se llevó el triunfo sobre Juan Pablo Nasello y Bautista Sussot.

TOLEDO Y FERRANTE LOS “ELITTE” DE P.A.K.O.

Cerró el espectáculo la división Super PAKO y la sorpresa la dio el piloto de la ciudad de Pilar, Pablo Porto quien fue el más rápido a la hora de clasificar, marcando la pole.

En la primera final si vivió una carrera interesante con un manejo de calidad entre los pilotos. La punta de la competencia la marcó Porto durante gran parte de la misma, pero sobre el final no pudo con los embates del piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo que se llevó su segunda victoria de la temporada. Su escolta fue el piloto de Del Viso, Fernando Janson y tercero finalizó Pablo Porto. En pista terminó segundo Facundo Crosta pero por técnica cayo del clasificador.

Para la segunda carrera de la tarde Marcos Ferrante logró una brillante y merecida victoria, Ferrante partió desde la mitad del pelotón y rápidamente fue escalando lugares hasta cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar. Leandro Bolla y el mercedino Fabricio Giarelli finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La próxima fecha será la 8ª los días 7 y 8 de Octubre que es la carrera más esperada y más importante para los pilotos, ya que es el Gran Premio Juan Milan, Copa Rubén Tenaglia con pilotos invitados.

Comentarios

Te puede interesar

Hasta el 31 de mayo, contribuyentes con deuda pueden retomar planes de regularización caducos

Extienden al 31 de mayo el plazo para retomar planes de regularización

Los contribuyentes de impuestos bonaerenses tendrán plazo hasta el 31 de mayo próximo para reingresar …