El jardín «Negrito Manuel» festejó su 25° aniversario

En la tarde de ayer, el jardín de Infantes Negrito Manuel llevó adelante los festejos por su aniversario, decretados de Interés Cultural Municipal. Este jardín y su personal, que depende de la Federación de Círculos de Obreros Católicos, viene recibiendo niños desde hace 25 años con incansable dedicación y brindándoles educación inicial.
jardin1
Entre los presentes se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. Santiago Sarobe, concejales, autoridades del poder ejecutivo, autoridades provinciales, educativas, y representantes de numerosas instituciones eclesiásticas y de bien público.

El evento se inició con la entrada de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos, la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida de Rita Jurina, directora de la institución.

A continuación, el Jefe Comunal descubrió una placa conmemorativa, tambièn se le impuso el nombre “Oscar Banchero” al SUM del edificio, y se entregaron diplomas de agradecimiento a los representantes de las entidades que a través de los años vienen colaborando con la institución. Acompañaron dicha entrega las palabras de la Elena Saavedra en representación de los alumnos, ex alumnos y familias de la comunidad educativa. También se entregaron medallas a 25 docentes del jardín.

El Presidente de la Federación de Cìrculos Católicos Oscar Compagnucci se dirigió a los presentes y por último lo hizo el Intendente que expresó: “Luján tiene como ejemplo de institución al Negrito Manuel”, agradeció, también, a todos los que trabajan en y para el jardín y destacó la figura de Ángel Frascarolli, que “con sus 82 años sigue colaborando no sólo con este jardín sino con numerosas instituciones de nuestra ciudad” También destacó la figura de Rita Jurina: “Me sentí alumno al mirar los ojos de Rita, siento que nos habló con el corazón” y agregó: “ Yo estaría feliz de que la directora del jardín de mis hijos fuera ella”

Finalizadas las palabras del Dr. Luciani, el coro de la Sala Verde del Negrito Manuel interpretó la canción de Pimpinela “Tú puedes” y coronó el festejo un brindis por muchos años más de esta querida institución.

Te puede interesar

ANIVERSARIO LALCEC

LALCEC celebra un nuevo aniversario

En su 55º aniversario, la comisión directiva de LALCEC Luján quiere reconocer a toda la …

Deja un comentario