arreglo de calles municipalidad
jubilatorio bonaerense IPS
Durante enero

El IPS montará una guardia para atender a jubilados y pensionados

El Instituto de Previsión Social resolvió que habrá atención especial en el primer mes del año para iniciar subsidios por fallecimiento, cambios de banco, solicitar su tarjeta Bapro o consultar el estado de expedientes.

Los jubilados y pensionados bonaerenses que deban iniciar subsidios por fallecimiento, cambios de banco, solicitar su tarjeta Bapro o consultar el estado de expedientes podrán hacerlo durante enero, ya que el Instituto de Previsión Social mantendrá una guardia especial entre el 2 y el 31.

En ese aspecto, se podrán sacar turnos por internet para el inicio de jubilaciones y pensiones que se efectuarán desde febrero, y de manera presencial se atenderán los siguientes trámites: presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago; iniciación de subsidios por fallecimiento y su pago; recepción de Carta Poder a los efectos de cobro de beneficios; asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad; cambios de banco; solicitud de tarjetas Bapro y solicitud de vista de expedientes.

También podrán tramitar cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior; recepción de Pronto Despacho y Recursos de Revocatoria; recepción de documentación para ser agregada al expediente (Ej. Código docente); recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales; emisión de recibos de haberes, carnet de beneficiario y presentación de certificados de defunción para la baja por fallecimiento, entre otros.

Te puede interesar

En un partido clave Lujan RC recibe a DAOM

El rugby local tendrá este sábado una jornada dificil ante DAOM que es uno de …