Vicky Grigera

El humor político en el Atlanta

Las Muchachas, Colectiva Peronista, es un espacio en el que confluyen mujeres militantes de Unidad por Luján, provenientes de diferentes agrupaciones y organizaciones.

humor político

Las Muchachas nos proponemos dar los necesarios debates sobre las desigualdades e inequidades de género al interior de nuestras organizaciones políticas, con el fin de pensar y poder planificar políticas públicas integrales e inclusivas que apunten a superar las barreras con las que nos encontramos la mayoría de las mujeres (especialmente las mujeres de los sectores populares), en el acceso a nuestros derechos.

Es así, como en el marco de la Asamblea de Mujeres de Luján y la organización del segundo paro internacional de mujeres del pasado 8 de marzo realizamos una primera actividad de visibilización en la que se invitó a la Diputada por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, quién realizó un análisis sobre la pretendida reforma laboral macrista, los grandes perjuicios que conllevaría para las mujeres trabajadoras, las dificultades en la persistente misoginia sindical y el flamante proyecto por la despenalización del aborto, firmado por diputadxs de diversos bloques, incluida ella.

Hoy, en las vísperas de una nueva Marcha por el Ni Una Menos, Las Muchachas, además de participar y adherir a las actividades locales planificadas para el próximo 3 de junio, planificamos un evento artístico de humor político, desarrollado por VickyG, quién se destaca por ser una de las pocas mujeres que se desempeña desde hace muchos años en este género artístico. La actriz, se presentó en dos ocasiones en la ciudad de Luján, con su espectáculo anterior Montonerísima, en los años 2014 y 2016.

Porque nos queremos vivas, libres e iguales. Porque defendemos el derecho a la alegría.

31 de Mayo de 2018

20 hs.

Club Atlanta.

25 de Mayo 564. Luján

Entradas: $100.

“ME VA A DAR ALGO (ESTE PAÍS)”

La actriz y guionista Victoria Grigera, también conocida como Vicky G., reestrena con nuevo texto el exitoso espectáculo de humor político de su autoría “Me va a dar algo (este país)”, tras numerosas funciones realizadas a fines de 2017 a salas llenas, y luego del furor que fue su anterior unipersonal, “Montonerísima”.

En una plaza teatral en la que predominan los hombres dentro del género del humor político, Vicky Grigera irrumpió hace ya algunos años en la escena para ocupar un lugar con sus espectáculos de su autoría e instalar un sello propio tanto por su originalidad, su personalidad y con el conocimiento sobre con qué cosas se puede hacer humor para un público amplio y con que no.

“Me va a dar algo (este país)” tiene como punto de partida a una mujer peronista al borde de un ataque de globos: su marido Jorge, un remisero de Jose C. Paz votó al PRO para poder comprar dólares, por eso ella define su estado civil como: “Tengo la grieta seca, aunque centrifugada”, y en sus discusiones de pareja le dice: “Apagá la estufa que es más barato EL AMOXIDAL”. Para bajar el estrés de la crisis económica ella asiste a “Yoga para Peronistas” cuyo mantra es “PerÓM PerÓMMM”.

“Me va a dar algo (este país)” es un recorrido catártico y grotesco de la Argentina actual con humor tragicómico y más que un espectáculo es un retrato de época.

ACERCA DE VICTORIA GRIGERA

De Cemento al Cervantes

Victoria Grigera (Vicky G.) es actriz y guionista. Comenzó su carrera en los ciclos de arte adolescente “Paraarte” en el emblemático “Parakultural” en los años 1993 y 1994.

Debutó profesionalmente en Cemento en la varieté “Clásico Amoral” en 2002 (a la gorra en patacones) y desde ahí continuó haciendo teatro en distintos espacios reconocidos del off como Liberarte y El Bululú. En este último estrenó su primer unipersonal “Sola y Fuerte” que realizó entre los años 2011 y 2013.

En 2007 formó parte de “Teatro por la Identidad” como protagonista de la obra “Vic y Vic”, de Erika Halvorsen con dirección de Eugenia Levin, presentada en el Teatro Nacional Cervantes.

El recorrido teatral continuó con “Montonerísima”, su segundo unipersonal autobiográfico y de humor político, que estuvo en cartel desde 2013 hasta 2017 con más de 20.000 espectadores. “Montonerísima” recorrió el país y fue presentado en el Centro Cultural Kirchner, en el Haroldo Conti y en Francia en 2015 como invitado al ciclo de la “Semana por la Identidad” con la presencia de Estela de Carlotto.

En 2017 estrenó su tercer unipersonal, “Me va a dar algo (Este país)”, obra de humor político, actualmente en cartelera.

Participó de la tira de Polka “Simona” y es protagonista del documental “Los Felices” de Sabrina Farji, realizadora con la que también trabajó en el film “Eva y Lola” (2010) protagonizada por Celeste Cid y en la miniserie “El Paraíso” (2011) con Alejandro Awada y Agustina Cherri.

Comentarios

Te puede interesar

la Gran Revista

“MAGNÍFICA”: Llega la Gran Revista al Teatro Municipal

Magnífica, la obra encabezada por Carmen Barbieri y Federico Bal se presentará en el la …