naturgy

El hospital ya cuenta con una ambulancia de alta complejidad

La unidad que llegó al Hospital es prácticamente una terapia intensiva móvil, contando con todos los elementos necesarios tales como respirador motor, un desfibrilador cardioversor implantable; un sistema de respiración central y monitor.
ambulancia
El viernes por la mañana, en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, se realizó la entrega de una nueva Ambulancia para traslados de alta complejidad que llega nuestra ciudad por gestiones del Concejal Leonardo Boto. Ademas de Boto, estuvieron presentes el Secretario de Salud de la comuna, Alberto Luccón, el Director del Hospital Municipal, José Giordano, miembros de la Cooperadora del Hospital Ntra. Sra. de Luján, los Concejales del FpV, César Siror y Vanina Pascualín y Candidatos a Concejales del FpV.

“Ya lo habíamos gestionado hace tiempo, habíamos solicitado dos ambulancias al Ministerio de Salud de la Nación para reforzar el sistema de ambulancias del Municipio. Nos avisaron ayer que una de las unidades de alta complejidad estaba disponible para ser entregada, hablamos con los miembros de la Cooperadora, que pudieron coordinar con el Ministerio todos los trámites y poder trasladarla a Luján. Es una gran satisfacción que ya esté operativa para prestar servicio.”, subrayó Boto.

A su vez, el Secretario de Salud, Alberto Luccón destacó que “estas son gestiones que salvan vidas. Es algo muy importante, principalmente para las internaciones que requieren de una complejidad precisa.”

La unidad que llegó al Hospital es prácticamente una terapia intensiva móvil, contando con todos los elementos necesarios tales como respirador motor, un desfibrilador cardioversor implantable; un sistema de respiración central y monitor.

botogiordano“Vamos a seguir trabajando para que llegue próximamente la otra ambulancia. En un proyecto de salud pública a largo plazo, pensando en un ordenamiento territorial, donde podamos tener una UPA en Pueblo Nuevo el año que viene, el Centro Médico de torres, un buen sistema de ambulancias para atender las emergencias sería el eslabón final como para que funcione el circuito en todo el Partido de Luján. Trabajamos para acercar el Estado a los barrios y localidades de Luján.”, destacó Boto.

Por su parte, los miembros de la Cooperadora del Hospital ponderaron las gestiones de Boto y la predisposición de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para llevar a buen puerto las gestiones.

Comentarios

Te puede interesar

enfermedad de Chagas

Chagas: Una de las 20 enfermedades más desatendidas según la OMS

En el país, se estima que hay un millón y medio de casos, aunque las …

Deja un comentario