El Grinch encabeza los estrenos del cine

En el penúltimo jueves del 2018, la cartelera de cine se renueva con una nutrida oferta que incluye varias películas nacionales y la película de animación “El Grinch” para los mas chicos entre las destacadas.

“EL GRINCH” (“The Grinch”, Estados Unidos/2018, 84 m.)
El Grinch es un ser amargado que odia la Navidad y solo sale de casa cuando no tiene comida y necesita ir al supermercado y tomará la decisión de robarlo utilizando para ello un disfraz de Papá Noel, hasta que se cruza con una niña que lo conmueve.

Producción animada con los personajes creados por Dr. Seuss, dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier (UIP, ATP). Animación.

“LA CAMA” (Argentina-Brasil/2018, 94 m. )
Un matrimonio sexagenario está en crisis, y su principal drama tiene como eje esa cama donde conocieron el amor, una puesta en escena de la crueldad que significa el final de un largo capítulo y el comienzo de otro, de cara al destino.

Mónica Lairana es actriz y hasta ahora cortometrajista, que debuta en la dirección de un largometraje según guión propio, con fotografía de Flavio Dragoset, montaje de Eduardo Serrano y actuaciones de Alejo Mango y Sandra Sandrini (Cine Tren, SAM16, con reservas) Drama.

“UNIDAD XV” (Argentina/2018, 105 m.)
En 1957, durante la Revolución Libertadora, Guillermo Patricio Kelly, John William Cooke, Jorge Antonio y Héctor J. Cámpora son trasladados del penal de Ushuahia a Río Gallegos donde comienzan a planear su fuga.

Martín Desalvo es director y guionista, con la dirección de fotografía de Nicolás Trovato, la edición de Mariana Quiroga y la música de Jorge Chikiar, con actuaciones de Rafael Spregelburd, Lautaro Delgado, Carlos Belloso, Diego Gentile y Mora Recalde (Primer Plano Film Group, SAM13) Drama/Histórica.

“LEAL, SOLO HAY UNA FORMA DE VIVIR” (Argentina-Paraguay/2018, 107 m.)
Un ex coronel, recién nombrado titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, y un par de hombres de su confianza, reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales y para liderarlo eligen a un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación.

Debut en la dirección de Rodrigo Salomon y Pietro Scappini, según una historia de Andrés Gelos, con dirección de fotografía de Nicolás Gorla, música de Juan Blas Caballero y actuaciones de Luis Aguirre, Andrea Quatrocchi, Silvio Rodas y Félix Medina (3C Films Group, SAM16) Acción.

“VENDRÁN LLUVIAS SUAVES” (Argentina/2018, 81 m.)
Una mañana, un grupo de chicos de un pequeño pueblo descubren que sus padres están muy dormidos y nada parece despertarlos, por lo que se unen para seguir un camino de descubrimientos, una inocencia que puede ser atravesada por las cosas de la vida.

Último largometraje del santafesino Iván Fund (“Los labios”, “El asombro”, “Toublanc”), con guión propio y de Iván Dotta, fotografía de Gustavo Schiaffino, edición suya junto a Lorena Moriconi y Martín Solá, música de Mauro Mourelos, y actuaciones de Alma Bozzio Kloster, Simona Sieben y Florencia Canavesio (3C Films Group, SAM13). Drama-Fantastica.

“YO NIÑA” (Argentina, 2018 m.)
Una niña cuenta en primera persona la experiencia con sus padres, en especial con su madre, como consecuencia de sus ideas contestatarias respecto a la vida en la sociedad bajo reglas propias del mundo del consumo, que generan múltiples conflictos.

Marca el debut en el largometraje de Natural Arpajou, en este caso con guión propio, dirección de fotografía de Pablo Parra, edición de Juan Pablo Docampo, y actuaciones de Huenu Paz, Andrea Carballo, y Esteban Lamothe (Cine Tren, SAM13, con leyendas) Drama.

Comentarios

Te puede interesar

estrenos de cine taquilla pantalla grande salas

Jueves de cine con cinco estrenos

El segundo jueves de enero llega con cinco novedades, entre ellas dos producciones con participación …