El gobierno nacional declara a 2017 como “Año de las Energías Renovables”

El gobierno nacional declara a 2017 como “Año de las Energías Renovables” e invitó a los Gobiernos provinciales y al de la Ciudad de Buenos Aires a “adherir al presente decreto”, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno declaró hoy a 2017 como “Año de las Energías Renovables”, por lo cual toda la documentación de la administración pública nacional deberá llevar esa leyenda.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anticipó que “auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables”.

La Casa Rosada destacó que “el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables tanto para la generación de electricidad como para usos térmicos, tiene numerosos beneficios que incluyen, en primer lugar, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos que están asociados al uso de combustibles fósiles”.

“En segundo lugar, la seguridad energética al no depender de otros países para el aprovisionamiento de energía; y por último, la creación de empleos locales calificados tanto para la instalación como para la fabricación de componentes y equipamiento, así como también para la provisión de servicios de mantenimiento”, añadió.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …

Deja un comentario