El Gobierno estatizó las líneas Sarmiento y Mitre

Todas las operaciones que eran administradas por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS) -conformada por Metrovías y Ferrovías- ahora serán transferidas a SOFSE.
sarmiento
Con esta medida, el Estado decidió que las dos líneas que quedaban en manos de privados pasen a la órbita estatal tras la toma del control del Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Según la resolución 1083, la UGOMS tenía a su cargo la “gestión de la operación integral, administración, explotación por cuenta y orden del Estado de los servicios ferroviarios de pasajeros correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento así como la explotación de los servicios colaterales y la realización de las obras de inversión que se autorizaran”.

Y sobre las obras, se estableció que las que se encuentran actualmente en ejecución seguirán siendo ejecutadas por la UGOMS pero bajo la supervisión y administración de otro ente del Estado, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Con las obras de inversión que ya fueron programadas para ponerse en marcha a futuro sucederá lo mismo. La ADIF que tiene -a partir de hoy- 90 días para que junto con SOFSE puedan readecuar los contratos actuales a la nueva norma.

El Gobierno Nacional El Ejecutivo justificó la iniciativa “a los fines de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este Gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere”.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …

Deja un comentario