El Gobierno declaró la emergencia en Seguridad

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Interior, en la que junto a los funcionarios de esa área de todo el país se votó por unanimidad un pedido de decretar la emergencia nacional de Seguridad.

Durante su discurso, Bullrich señaló que la emergencia, que deberá establecer el Presidente Mauricio Macri por decreto, “permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico”.

La Ministra presentó los lineamientos básicos de su gestión y las principales medidas que impulsará durante el primer trimestre de 2016. Además, se realizó un plenario para que los representantes de las provincias expusieran “el cuadro de situación actual de sus respectivos distritos así como sus principales inquietudes y demandas a fin de establecer y coordinar mecanismos de acción conjunta”.

Por su parte, Alberto Rodríguez Saá, fue el único Gobernador (San Luis), que participó de la reunión y destacó que su provincia no está exenta de la crisis en seguridad que se vive en el resto del país.

Además, señaló que en su provincia funcionan pistas clandestinas que son utilizadas para el tráfico de drogas y que tienen un elevado índice de lavado de activos, según destacaron fuentes del Gobierno nacional.

En la reunión, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que la Gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense, el proyecto que declara la Emergencia en Seguridad “por un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas” en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro del Consejo de Seguridad Interior se realizó en el Salón Auditorio del ministerio, donde además de los ministros estuvieron los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …

Deja un comentario