El gobierno busca replicar el acuerdo con petroleros en el sector metalmecánico

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló de realizar un convenio similar al realizado en Vaca Muerta. Aseguró que “no hay grandes problemas” con el SMATA, gremio del sector.

El gobierno busca replicar el acuerdo con petroleros en el sector metalmecánicoEl gobierno nacional avanza a pasos acelerados en su plan de redefinir los convenios colectivos en distintos sectores de la industria buscando abrir puerta a la flexibilización laboral.

Al igual que lo realizado con el gremio de Petroleros en la Patagonia, el macrismo busca arribar a un convenio de similares características en el sector metalmécanico.

“Queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores, y los consumidores sobre hacia dónde va la industria”, que involucrará la producción automotriz y de maquinaria agrícola”, afirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro anticipó que a las empresas del sector metalmecánico se les pedirá “que inviertan y que bajen sus precios y para eso tienen que ajustar sus costos”; el gobierno “tiene que poner las condiciones para las inversiones” y del sector de trabajadores “hay que discutir y ver”, aunque dijo que “no hay grandes problemas” con el gremio del sector Smata.

Comentarios

Te puede interesar

Proponen la inamobilidad del 17 de Agosto

Proponen la inamovilidad del 17 de Agosto

Desde el Instituto Sanmartiniano se realizan las tratativas para establecer la inamovilidad del 17 de …

Deja un comentario