El gobierno bonaerense y docentes se verán las caras hoy en paritarias

El Poder Ejecutivo provincial recibirá a los sindicatos desde las 17 en el Ministerio de Economía en una negociación que se perfila empantanada. Los trabajadores de la educación adelantaron que no aceptarán el aumento de 15% sin cláusula gatillo.

docentes

Los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal tendrán el primer encuentro oficial en paritarias esta tarde. Las partes se verán las caras en lo que será una negociación salarial tirante ya que los sindicatos afirmaron que no aceptarán la propuesta del oficialismo.

La propuesta que bajará el gobierno bonaerense va en la línea nacional: 15% sin cláusula gatillo. El FUD, que nuclea los principales sindicatos bonaerenses (SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP) se reunirá en La Plata pocos minutos antes de la reunión paritaria, a las 15:30. Allí buscarán definir una contraoferta en conjunto.

La reunión comenzará a las 17 en el Ministerio de Economía provincial ubicado en La Plata y, si bien el Ejecutivo no adelantó formalmente ningún porcentaje, los gremios ya advirtieron que no avalarán un eventual aumento del 15%, tal como trascendió.
En este sentido, el líder de Suteba, Roberto Baradel, alertó sobre un posible conflicto si el Gobierno “insiste con el 15% sin cláusula gatillo” de ajuste por inflación, pero señaló que, si la administración de Vidal “actúa con racionalidad, no debería haber conflicto”.

Los gremios docentes y funcionarios del Gobierno de la Provincia iniciarán oficialmente este jueves las negociaciones paritarias, en el marco de un futuro incremento salarial para el ciclo lectivo 2018, cuyo inicio está previsto para el próximo 5 de marzo.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …