El GEN Luján homenajeó a mujeres lujanenses

Durante la noche del viernes el GEN Luján llevo adelante un nuevo homenaje y distinción a mujeres lujanenses por su compromiso y distinción en distintos ámbitos de la comunidad.

GEN Lujan distinguió a mujeres (9)

En un sencillo y emotivo acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca Ameghino, donde se entregaron las menciones en arte a Virginia Medina; en ciencias a Mabel Giachero; en docencia a Elena Udut; en género a Ana María Parra; en medios de comunicación a Betina Abalos; en protección Animal al Círculo amigos del animal callejero, Manos x Patas y como político a Carolina Rossi.

Posteriormente se dirigió a los presentes, el ex Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, quien destacó el rol fundamental de la mujer en la actualidad, revalorizando su accionar en todos los ámbitos.

Virginia Medina interpretó algunos de sus temas
Virginia Medina interpretó algunos de sus temas

Finalmente, se realizó un homenaje a la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora María Elena Walsh. Al finalizar, Virginia Medina interpretó algunos de sus temas.

Finalizado el encuentro accedimos a una charla conla joven presidente de la UCR, Carolina Rossi quien dio su particular punto de vista sobre la situación de la mujer en la actualidad.
“Venimos de un proceso cultural, denominado patriarcado, estamos criados de una cierta manera que de a poco va cambiando y va poniendo en un pie de igualdad a las mujeres frente al hombre, aunque hay mucho por trabajar de acá en mas y recién estamos dando los primeros pasos en cuanto a igualdad, por ejemplo ante igual actividad, mismo sueldo, debemos tener la misma participación, pero se debe evitar caer en los excesos, ” aclaró la lider radical.

Carolina Rossi y su postura sobre el aborto

¿Esa igualdad se aplica en el ámbito político en el cual te desenvolves?

No es facil, pero no solo en el ámbito político sino en lo general en lo profesional no es facil para la mujer. Por eso no me quiero quedar solo con la irada política porque hay mucho por trabajar sobre todo en la eucación, desde los mas chiquitos hay que cambiar ciertos modelos culturales haciendo pie en la igualdad. En cuanto al “Ni una menos” ace falta trabajar mucho el tema de la violencia, que si bien se está visualizando mas ha bajado casi nada el índice de violencia hacia la mujer.

¿Cual es la postura de Carolina Rossi en cuanto al derecho al aborto?

En lo particular, y aclaro este punto porque en lo partidario se ha dado libertad a la hora de tomar postura a pesar que el radicalismo hizo una manifestación de la convencióna favor, creo que hay mucho para trabajar desde la educación, si una persona no quiere tener hijos no debe recurrir a un aborto ilegal. En cuanto a la legalización en si no estoy de acuerdo porque creo que la vida empieza desde la concepción y le estaríamos cortando el derechoa a alguien a vivir.

¿Pero crees que hay casos de excepción?
Si, de hecho la ley ya lo prevé, como en los casos de violación o enfermedad, donde se contempla la desición de la madre de no tener ese hijo, o como en los casos de violación, pero habría que modoficar la legislación para que en esos casos los jueces se expidan más rápido y así intervenir a tiempo, porque es ahí cuando pasó mucho tiempo en la desesperación algunas mujeres recurren a algún lugar ilegal y terminan mal, el número de muertes por abortos hoy en día es muy grande y sobre eso hay que trabajar.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …