Dictaron la conciliación y se levantó el paro de municipales
Comunicado

El ejecutivo hizo pública su oferta salarial

A traves de un comunicado girado a los medios desde la casa municipal salieron al cruce de las distintas versiones y publicó la oferta alcanzada a los sindicatos tal como publicaramos este lunes (ver nota relacionada) para aclarar cualquier posible confusión.

El comunicado:
Durante las últimas semanas se realizaron diversas reuniones entre la Mesa Paritaria Municipal y los representantes gremiales, quienes recibieron varias propuestas salariales por parte del Departamento Ejecutivo y que fueron rechazadas.

En paralelo, se comenzaron con una serie de reuniones entre los secretarios generales de los tres gremios: Samuel Enrique Peñalba, del Sindicato de Trabajadores Municipales; Enrique Maguicha, del Sindicato de Empleados Municipales; y Julio Acedo, de la Asociación de Trabajadores del Estado, y el señor Intendente Municipal Oscar Luciani, quien estuvo acompañado en todas las oportunidades por la Secretaria de Gobierno y RRII, Rita Sallaberry. Estas reuniones se hicieron más frecuentes durante los últimos cinco días.

El día viernes se realizó una reunión entre las partes en la cual se mejoraron las propuestas presentadas con anterioridad.

El día de ayer, lunes, en un nuevo encuentro, esta propuesta fue entregada por escrito.

El día de hoy martes, por la mañana, dicha propuesta fue rechazada. Ante esto, por la tarde el Intendente convocó una vez más a los representantes gremiales a un nuevo encuentro.

Las conversaciones en pos de lograr un acuerdo continuarán el día de mañana miércoles.

ÚLTIMA PROPUESTA SALARIAL RECHAZADA POR GREMIOS MUNICIPALES:

El Departamento Ejecutivo sigue con la propuesta de garantizar a todos los empleados de 40 y 48 hs. un sueldo mínimo de 18.000 pesos, mientras que quienes revistan con la carga horaria de 30hs. semanales se les garantizará un sueldo mínimo de 15.000 pesos.

Se ofreció un piso de 22% de aumento durante 2018, con la activación de una cláusula gatillo en el mes de agosto. Se estableció, además, no poner techo al incremento salarial debido a que éste último estará condicionado por la inflación que se vaya registrando.

Asimismo, y en adición a lo anterior, la propuesta también incluye dos refuerzos para todos los empleados municipales, uno para cada medio aguinaldo, de un total de 1.000 pesos, más el aumento del 25% para el rubro “refrigerio”.

Comentarios

Te puede interesar

Parque Lasa

Trabajos en las calles del Barrio Parque Lasa

La Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos …