En basílica y plaza Belgrano

Luján conmemoró el día de la bandera

Niños de las escuelas de Luján protagonizaron la tradicional ceremonia, en un acto que comenzó a las 10 en la plaza Belgrano y contó con la presencia de los cadetes del Colegio Militar de la Nación.

 el día de la bandera

Organizado por la asociación PAyS (Patria, Amistad y Servicio) en conjunto con la Municipalidad de Luján y el Colegio Militar de la Nación, se llevaron adelante los actos en conmemoración por el paso a la inmortalidad del creador del pabellón nacional, el General Manuel Belgrano.

Las actividades tuvieron lugar en la Basílica Nuestra Señora de Luján con la celebración de la Santa Misa, tras lo cual las autoridades se reunieron en el cabildo para compartir un chocolate.

Minutos mas tarde, en la plaza Belgrano, se llevó a cabo el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la Agrupación de Izamiento de la Bandera. Minutos mas tarde prestaron juramento los cadetes del Colegio Militar de la Nación. Luego de las palabras del intendente Municipal Oscar Luciani, tomaron compromiso de fidelidad los alumnos de 4º grado de las escuelas del partido de Luján y se realizó el tradicional desfile cívico – militar.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …