El COU será tratado por la nueva conformación del Concejo Deliberante

A raíz del reclamo de organizaciones políticas y sociales, que impidieron que se sesionara en el día de hoy, los ediles decidieron no sesionar y de este modo el tratamiento del COU, será tarea del nuevo Concejo Deliberante, que asume mañana.
hcd
Desde horas tempranas, vecinos y representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante, con carteles y pancartas que denuncian corrupción y negociados inmobiliarios en el nuevo Código de Ordenamiento Urbano. Los manifestantes solicitaban que el COU fuera tratado por la nueva conformación del cuerpo legislativo, previo debate y asambleas públicas.

El viernes pasado debió interrumpirse la sesión del HCD que se estaba llevando a cabo debido a la protesta y manifestación de los vecinos. La sesión que en un principio se iba a retomar hoy, debió ser suspendida, después de que los manifestantes volvieran a hacerse presentes en el concejo con sus reclamos. En una tensa mañana en la que no faltaron denuncias ante la fiscalía, por parte de algunos ediles, quienes denunciaron a los manifestantes por intimidación y por coartar la libertad de sesionar. Finalmente el presidente del concejo, Santiago Sarobe expresó que habían decidido no sesionar y que “el COU lo tratará la próxima conformación del Concejo”.

Comentarios

Te puede interesar

movilizacion dnu ley deporte

Se cayó en DNU que modificaba la ley de deportes

Una buena noticia para todos aquellos que entienden el arribo de una Agencia en reemplazo …