El Coro Municipal de Cámara brindó su primer concierto

Este mediodía en el Te Deum desarrollado en la basílica de Nacional Luján se llevó a cabo el primer concierto del Coro Municipal de Cámara «Ernesto Estorani».

El Coro Municipal de Cámara comenzó sus ensayos el 11 de mayo de 2015. Su primera actuación fue presentando la Comedia Musical Infantil “La bella durmiente”, de Jorge y Ernesto Storani, en el Teatro Municipal en el marco del ciclo de vacaciones de invierno con 12 funciones y más de 60 artistas en escena.

En noviembre del mismo año, presentaron “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca, junto al actor Daniel Miglioranza en el marco de los festejos por el 35º Aniversario del Teatro Municipal. Mientras que el 2 de julio de 2016 participaron del Concierto 25° Aniversario del Coro Polifónico UNLu. Desde el año 2016 ofician elTe Deum por el día de la independencia en la Basílica Nacional “Nuestra Señora de Luján”.

Han actuado en diversas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, Cafayate, San Carlos, (Salta) Ciudad de Córdoba (Córdoba) y en julio de este año, realizaron su primer viaje al exterior, en una gira por la Séptima Región de Chile. Han grabado la música original para la obra «Edipo Rey» de Sófocles interpretada por Fabian Vena, Alejandra Darin y gran elenco bajo la dirección de Jorge Vitti. Próximamente preparan la reposición de «Otelo», de Shakespeare, junto al Taller de Investigación Actoral que dirige Vana Passeri, que fue estrenado en 2017.

Regularmente participan de MasterClass, entrenamientos actorales y actividades de formación complementarias dictadas por maestros especializados.

Director, Santiago Rosso, entrenador vocal, Alejandro Espinosa.

Para el transcurso de este año se están programando dos viajes uno a la provincia de Salta y otro a Mendoza para participar de encuentros corales durante los meses de Agosto y Octubre. Por ese motivo se llevará a cabo una Noche de Genios en el Salón de Eventos PAYS el próximo sábado 15 de junio para recaudar fondos y poder solventar los gastos para ambos viajes.

En el marco de las festividades por el 25 de Mayo una de las actividades programadas para sábado fue el Te Deum realizado en la Basílica Ntra. Sra. de Luján, donde el Coro Municipal de Cámara ofreció el siguiente repertorio: Magnum Mysterium” de Tomás Luis de Victoria, “Niño Dios D´Amor Herido” de Francisco Guerrero, “El Fuego” ensalda vocal de Mateo Flecha con Jorge Labanca en guitarra, María Victoria Campos en percusión y como solista María Fátima Salas (soprano) Patricia Denevi (alto) Maximiliano Conti (tenor) y Jeremías Escobar (barítono)

Te puede interesar

coro,polifinico,nacional,ciegos,basilica,promocion

Vuelve el Coro Polifónico de Ciegos a la Basílica nacional

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad el Coro Polifónico de …