El Consejo de Seguridad Ciudadana se reunió con el Fiscal General de Mercedes

El Fiscal General del Dto. Judicial Mercedes, Dr. Pablo Merola, recibió a los integrantes del Organo Ejecutivo de este consejo asesor del Intendente. Acordaron metodologías de trabajo para dar más celeridad a la tarea de los fiscales y se resolvió la colocación de botones antipánico a disposición de las personas que la UFI aconseje.

fiscaliaLa reunión que se desarrolló en las instalaciones de la UFI descentralizada local, contó con la participación de los tres fiscales locales, la Dra. Laura Cordiviola, el Dr. Pablo Vieyro y el Dr. Oscar Reggi, como así también del subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Navarro, las consejeras Estela Oliva, Mariel Pérez, Viviana Robagliati, Olga Sotelo y el consejero Luis Andrieu. También, concurrió invitado el Dr. Mario Besolari, integrante del Organo Deliberativo del CPSC.

En las casi dos horas que ocupó el desarrollo de esta reunión de trabajo, el Dr. Merola se refirió a la forma del proceso judicial y la intervención de los fiscales en el procesamiento del delito, como así también a las características de la legislación que en materia penal marcan el trabajo del Poder Judicial. Por su parte, los integrantes del CPSC le presentaron el contenido de la Ordenanza 6338 y sus anexos, más un amplio conjunto de inquietudes con relación a la situación de inseguridad que padece Lujan hoy en día.

Se acordó el establecimiento de formas de comunicación directa entre el CPSC y los fiscales a fin de lograr una mayor celeridad en la tarea de ellos, como así también se abordaron las cuestiones relativas a la violencia de género, violencia familiar y menores, acordándose que en poco tiempo el CPSC pondrá botones antipánico a disposición de las personas que la UFI aconseje.

Ocupaciones ilegales, usurpaciones de terrenos y la complementación con las áreas respectivas del municipio en la tarea de contención a las víctimas de delitos, fueron temas también tratados en esta primera reunión de trabajo entre la Fiscalía General del Departamento Judicial de Mercedes y el CPSC de la Municipalidad de Luján.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …

Deja un comentario