El Club Deportivo Papa Francisco debuta en la Liga de Luján

El Club Deportivo Papa Francisco se fundó el 12 de septiembre de 2013 y nació inspirado en el Sumo Pontífice argentino. Este fin de semana, el equipo de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes iniciará su historial en el fútbol de AFA.
Club Deportivo Papa Francisco 2
La fecha tan esperada será este domingo 16 de febrero, cuando el equipo comience a jugar en la Liga de Luján, la ciudad donde miles de fieles profesan su fe a diario. El campeonato cuenta con la participación de 16 equipos y otorga 4 ascensos al Torneo Argentino C.

El club surgió por iniciativa de un grupo de jóvenes que decidieron homenajear al Santo Padre. La camiseta, como no podía ser de otra manera, es blanca y amarilla como la bandera del Vaticano, y lleva el símbolo de Cáritas en las mangas.

El Presidente se llama Jorge Ramírez y tiene 26 años. Contó que la idea surgió tras la visita del Papa a Río de Janeiro, donde pidió a los jóvenes que hagan lío. “Nosotros queríamos hacer una tarea social en el barrio y esta es nuestra forma de hacer lío”, contó.

El DT es un ex jugador de Boca y All Boys, entre otros clubes, Horacio Acosta, que además tendrá la coordinación del fútbol en general. “Hay jugadores interesantes, con formación en equipos de primera división, que van a llamar la atención”, adelantó.

El “Santo” como ya lo llaman sus fanáticos, hará las veces de local en la cancha de Claypole. Sus hinchas ya pueden seguir las novedades del equipo a través de las cuentas en Facebook (Asociación Mutual alianza Papa Francisco) y Twitter (@CAPapaFrancisco).

Comentarios

Te puede interesar

golearon y gustaron

Golearon y gustaron: Luján 5 – Atlas 0

Las lujaneras golearon esta mañana al representativo del club Atlas 5 a 0 con goles …