El Campeonato Mundial FIA de Rallycross llega Argentina en 2014

Argentina recibirá en 2014 al Mundial de Rallycross, categoría que el año próximo disputará su temporada debut. El evento se llevará a cabo entre el 22 y el 23 de noviembre del próximo año y el escenario de la competencia será dado a conocer próximamente. 16 vehículos de 600 caballos de fuerza que aceleran de 0-100km/h en menos de dos segundos.
Rallycross 2014
La temporada inicial de esta categoría constará de 12 competencias, 9 de ellas en territorio europeo, una en Canadá, otra en Turquía y la restante en Argentina, que además tendrá el privilegio de cerrar el calendario y coronar los primeros campeones mundiales del Rallycross.

Derrapes, saltos, roces, adrenalina y mucha acción, todos condimentos que hacen una carrera apasionante en un circuito de aproximadamente 1500 metros, con hasta seis autos a la vez luchando por alcanzar el escalón más alto del podio; eso es el Rallycross. La categoría de autos con techo más potente del mundo llegará por primera vez a nuestro país con sus vehículos de 600 caballos de fuerza que aceleran de 0-100km/h en menos de dos segundos.

Un total de 16 máquinas formarán parte de un fin de semana de pura acción, con actividad durante el sábado y domingo. El primer día tendrá lugar el reconocimiento del circuito y las primeras prácticas sobre el veloz trazado que combinará sectores de asfalto y otras partes de tierra. El domingo, en tanto, se llevarán a cabo las rondas preliminares cuyos ganadores clasificarán a las semifinales. El momento culmine será la gran Final, que definirá al ganador del Rallycross Argentina.

La acción de cada competencia atrae no sólo al público sino también a varias estrellas de otras categorías que encuentran en esta especialidad un lugar ideal para demostrar sus virtudes detrás del volante. Figuras como Petter Solberg, campeón mundial WRC 2003, Matias Ekstrom, bicampeón del DTM, Henning Solberg, ex piloto del WRC, entre otros, son habituales animadores de estas competencias y especialistas en brindar espectáculo a los miles de fanáticos que llegan a cada circuito a disfrutar de este evento.

El fin de semana se completará con varios espectáculos imperdibles como por ejemplo la presentación de shows de Freestyle en motos y BMX, junto con DJ´s invitados para cerrar un evento inédito en el automovilismo argentino.

Campeonato del Mundo de Rallycross FIA – Calendario 2014
1) 3 y 4 de Abril – Portugal (Montalegre)
2) 24 y 25 de Mayo – Gran Bretaña (Lydden Hill)
3) 14 y 15 de Junio – Noruega (Hell-Lanke)
4) 28 y 29 de Junio – Finlandia (Kouvola)
5) 5 y 6 de Julio – Suecia (Höljes)
6) 12 y 13 de Julio – Bélgica (Mettet)
7) 7 y 8 de Agosto – Canadá (Trois-Rivières)
8) 6 y 7 de Septiembre – Francia (Lohéac)
9) 20 y 21 de Septiembre – Alemania (Buxtehude)
10) 27 y 28 de Septiembre – Italia (Franciacorta)
11) 11 y 12 de Octubre – Turquía (Istambul Park)
12) 22 y 23 de Noviembre – Argentina (Escenario a confirmar)

Foto Prensa RallycrossRX

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …