El Calamar hundió al Canario (Platense 3 – Flandria 1)

Cuarta derrota en el torneo, esta vez en Vicente López por 3 a 1 ante Platense • Se vio una mejoría en el juego del equipo, pero frente tuvo a uno de los candidatos a pelear el título.

flandria.platensePor: Victor Gianti

Flandria no fue a refugiarse a Vicente López, y eso lo sorprendió a Platense. Pero en la cancha se veía que los de Jáuregui estaban partidos: una cosa era atacando y otra defendiendo. “El Calamar” fue mucho más simple, supo aprovechar las jugadas que tuvo, y ya a los 13 minutos, Pablo Ruiz puso el uno a cero en el partido para el local. No lo dejó festejar mucho “El Canario”: Palo izquierdo, por detrás del arquero Flores, ingresó el disparo de Lucas Ferreiro a los 15 minutos, poniendo el uno a uno.

El segundo gol, se escapó Vega, centro y Sebastián Matos puso el testazo que venció la humanidad de Villa. Partido de ida y vuelta.

Cabral tuvo la oportunidad de igualar en dos oportunidades, pero no pudo vulnerar el arco defendido por el ex Lanús y Peñarol de Uruguay, el uruguayo Claudio Flores. Del otro lado, Adrián Villa se iba convirtiendo en la figura del fondo canario, tapando una y otra vez las jugadas de gol que se le presentaba al elenco local.

Sin cambios en ambos equipos, el complemento comenzó con un mejor Platense, pero pasaban los minutos y Flandria se adelantó y puso en aprietos a Platense y Flores ya no estaba tan tranqulo. Tras algunos sofocones en el área local, “El Calamar” tomó las riendas del partido. Villa apareció nuevamente en toda su dimensión, salvando un tiro libre de Talín.

A los 24 minutos, centro como con la mano, Facundo Talín, en el segundo palo puso el 3 a 1 y ya comenzaba a cerrarse el partido, más allá que faltaban 21 minutos y el descuento para el final del partido. El tercer gol fue lapidario par el Canario, poniendo línea de tres, algo que a Platense le venía de maravillas por la peligrosidad de su ataque conformado por Vega – Matos.

Sanfilippo primero y luego Valente, se perdieron sendas oportunidades de descontar. El final llegó con un Platense tranquilo por la diferencia en el marcador, y un Flandria que buscó pero le faltó contundencia en los metros finales.

Barracas es el próximo rival

En el Estadio “Carlos V” de Jáuregui, Flandria va a recibir la visita del conjunto de Barracas Central.

Síntesis del Cotejo

Platense (3): Claudio Flores; Humberto Vega, Gonzalo Peralta, Juan P. Rezzónico y Facundo Talín; Patricio Rodríguez, Héctor López, Jonatahn Paez y Pablo Ruiz; Daniel A. Vega y Sebastián Matos. Cambios: Facundo Melivilo por Rodríguez, Hugo Barrientos por Paez y Román Díaz por Ruiz.

Flandria (11): Adrián Villa; Walter Díaz, Hernán Lópes, Federico Rasmussen y Mariano Sardi; Gastón Valente, Mariano Disipio, Cristian Lillo y Lucas Ferreiro; Nicolás Ibáñez y Joaquín Cabral. Suplentes: Lisandro Mendoza, Agorreca, Camacho, Pineda, Sanfilippo, Lobianco y Casas. Cambios: Maximiliano Casas por Ibañez, Agustín Sanfilippo por Ferreiro y Hernán Pineda por Díaz.

Goles: Pablo Ruiz (Platense), Lucas Ferreiro (Flandria) y Sebastián Matos (Platense) en el primer tiempo. Facundo Talín (Platense) en el segundo tiempo.
Arbitro: Carlos Stoklas. Amonestados: Cabral, Valente. Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López”.

envion-deportivo

Comentarios

Te puede interesar

golearon y gustaron

Golearon y gustaron: Luján 5 – Atlas 0

Las lujaneras golearon esta mañana al representativo del club Atlas 5 a 0 con goles …