El boxeo local continúa creciendo

Tras la exitosa velada de boxeo del pasado 8 Marzo, La Roca Box se prepara para nuevos desafios pugilísticos y un nuevo festival de box.

Acomodado en el nuevo bunquer de La Roca Box, siempre dentro del Club San Lorenzo, el DT y Manager Ricardo Montes nos relató su impresión del último festival de boxeo organizado por su escuela.
ED: ¿Que impresión te dejó el último festival?
RM: La experiencia fue buena porque seguimos sumando continuidad, que es lo que realmente nos interesa a nivel deportivo, además seguimos siempre con las reglas de la FAB, donde los chicos pueden anotar sus peleas, o sea todo el esfuerzo que estan haciendo se ve rubricado con una firma de un fiscal y eso es súmamente importante para que el púgil pueda hacer su carrera.

ED: ¿Como viste la respuesta del público?
RM:Te cuento que me llevé una buena impresión del público y me llamó la atención la llegada de un público que no es el tradicional de los festivales de boxeo, lo que nos dice que el deporte se está acercando a mas gente.

ED: Esto te da mas entusiasmo para seguir organizando los festivales ¿Se viene otro pronto?
RM: Si, ahora ya estamos autorizados por la comisión directiva del club para ques el próximo sábado 10 de Mayo volvamos a tener boxeo amateur de primera en las instalaciones del Club San Lorenzo de Luján. Esto nos llena de alegría, porque no hay que olvidarse que si contás desde el 6 de Julio pasado hasta el 10 de Mayo ya tendremos 10 meses en los que se supendieron dos encuentros por razones climáticas por lo que práticamente tenemos casi 6 festivales en 10 meses lo que no es poca cosa teniendo en cuenta la calidad de festivales que estamos organizando.

ED: La Roca Box sigue creciendo y ahora se afianza dentro del club.
RM: Efectivamente casi como un premio al esfuerzo hemos conseguido ubicarnos en el primer piso donde ya teníamos el ring pero ahora logramos instalar todas las comodidades que necesitamos, y ya se respira un aire a box. ESto también se lo debemos agradecer a los sponsors que confían en nosotros como Fideos 308, Nico Quarenta del PRO que nos da una mano muy grande, a Melo Propiedades y a tanta otra gente que se acerca y empieza a creer y ver a estos boxeadores como verdaderos atletas.

ED: ¿Como se preparan para el 10 de Mayo?
RM: Venimos muy bien muy entusiamados, los chicos con mucha actividad y tanto Papeschi como Cisneros están pronto a dar un buen salto en su carrera, pero eso es algo que lo voy a dejar en suspenso para dentro de unos días cuando tenga todo confirmado. Por ahora te adelanto que serán 7 combates con 3 o 4 exhibiciones de los chicos de La Roca Box que no pueden pelear por no tener todavia la licencia.
A partir del lunes 31 volveremos a nuestro horario habitual de invierno de 16 a 22 horas.

Te puede interesar

Sebastian Papeschi

Peleón en Justiciano Posse: Papeschi-Scull

«La Promesa» protagonizará un gran combate el próximo sábado 20 en el Complejo Deportivo Teniente …

Deja un comentario