El 70% de los docentes bonaerenses está en contra del paro

En medio del conflicto con el gobierno de Vidal, el 70% de los afiliados a UDA y Amet votaron para que cesen los paros.

Los últimos movimientos que hizo María Eugenia Vidal terminaron descolocando a los líderes sindicales y hoy no logran definir posturas en bloque como lo hicieron desde el inicio del conflicto. Subeba y la FEB dilatan los resultados de una encuesta que se hizo entre lunes y martes entre docentes afiliados.

Ayer, los sindicatos UDA y Amet -minoritarios en la discusión paritaria- sí difundieron los números y más del 70% votaron no seguir con paros y que la metodología del reclamo salarial sea a través de “acciones semanales y actividades en las escuelas”.

Para los líderes gremiales, los resultados del sondeo rechazando más paros aparece como una salida para poner fin a un conflicto que, de profundizarse, puede socavar el futuro de las cúpulas docentes.
La FEB llevó adelante ayer un congreso de la Federación donde se resolvió adherir al paro nacional de hoy, una medida si se quiere ‘light’ toda vez que esa medida de fuerza se diluirá con una huelga convocada por la CGT y la CTA que paraliza el país. Además, desde el gremio que lidera Mirtha Petrocini explicaron que en las próximas horas definirá junto al resto de los gremios cómo continuar con el plan de lucha en la provincia.
Por su parte, el gremio moyanista Udocba, que lidera Miguel Díaz, quien anunció un “impasse” en las medidas de fuerza para que el gobierno de Vidal “encamine las negociaciones y dé una respuesta” a los reclamos.

“Hicimos un impasse, no quiere decir que no retornemos a esta medida cuando los compañeros crean que es necesario. Le estamos dando tiempo al gobierno de que encamine las negociaciones y dé una respuesta a los compañeros”, sostuvo Díaz.

Una de las medidas del gobierno que mayor impacto tiene en los docentes son los descuentos. Los maestros cobrarán este viernes y les serán descontados cinco días. Eso tiene consecuencia directa en los docentes al momento de seguir avalando más días de paro.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …