naturgy

El 39% de los alumnos de la Provincia sufre bullying

Los jóvenes de entre 13 y 16 años son los más afectados. Además de la violencia en la escuela, está presente en en ámbitos familiares, laborales y recreativos.
nina-acosada-cole-p
Por estos días mucho se habló del bullying, el matrato que sufren alumnos en las escuelas por parte de sus compañeros. En zona Sur, más precisamente en Longchamps, una adolescente que sufría burlas por parte de sus compañeros, tomó pastillas para quitarse la vida, pero afortunadamente evoluciona bien y se recupera si bien el daño piscológico, explica su abogado “es muy grave”.

La Asociación Civil Ciudades Sin Bullying realizó un estudio con datos extraídos de una en-cuesta realizada a 1.668 jóvenes que cursan la escuela secundaria en la provincia.

El 39,5 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 16 años de la provincia de Buenos Aires son víctimas del bullying, según una encuesta llevada a cabo por una ong que lucha contra ese tipo de violencia.

El estudio reveló que “39,5 por ciento” de los alumnos de entre “13 y 16 años” son víctimas del bullying y que del total de los ca-sos registrados el “51 por ciento” de los afectados por esas prácticas de acoso son “varones”.

El estudio fue presentado por la Asociación presidida por la psicóloga Guillermina Rizzo, y se basa en las respuestas que ofrecieron los jóvenes a través de entrevistas de manera presencial y por Internet.

El informe también advierte sobre los daños psicológicos del bullying y anticipa un problema de Salud Pública y de conviven-cia en ámbitos familiares, labo-rales y recreativos a causa del aumento de la violencia.

Al respecto, la ONG propuso crear “un espacio curricular específico para abordar la temática de los vínculos” entre los jóvenes para evitar “los noviazgos violentos en la adolescencia” y “los casos que terminan con un acta de defunción en la edad adulta”, dijo.

Además, destacaron la necesidad de que las escuelas implementen con una “mate-ria dedicada a la convivencia en la que se trabajen habilidades sociales indispensables para la vida y el ámbito laboral”. Y pidieron a los docentes y familiares “no” minimizar las “actitudes de acoso” en los ámbitos de estudio, a la vez que exigieron una “política pública específica y sostenida” para combatir la problemática.

Comentarios

Te puede interesar

Llegó al consejo el reclamo por acoso a mujeres

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, concejales y funcionarios trataron el tema de …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/