El 1° de Mayo arranca la escuela de policía en Luján

Esta mañana el Intendente Oscar Luciani junto a su par de Mercedes, Carlos Selva, recibieron en nuestra ciudad al Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus de Estrada.

El funcionario estuvo acompañado por un grupo de colaboradores para observar, analizar y evaluar las instalaciones del Instituto Mignone y del Polideportivo Municipal con miras de ser utilizadas como una Escuela de Policía con capacidad para 200 alumnos. Recordemos que el Intendente Luciani ofreció estos espacios físicos para ser usados en el horario de 8 a 17, los cuales no están ocupados ya que las carreras que se dictan en la actualidad se realizan en horario vespertino.

Vale destacar que los aspirantes además de estudiar obtendrán una remuneración económica de $3200 y algunos otros beneficios.

Durante el recorrido el Jefe Comunal destacó la versatilidad y las ventajas que representan estos lugares para la instalación de una institución que forme a los futuros policías que brinden seguridad en nuestro partido y en los distritos vecinos de Mercedes, San Andrés de Giles, Navarro, etc.

Una vez finalizado el recorrido, del cual también participaron Concejales de diferentes bloques, el Subsecretario Jantus se mostró satisfecho con las posibilidades que otorgan tanto el Polideportivo como el Instituto Mignone por lo que en el corto plazo se ajustarán algunos detalles que permitan la instalación de la Escuela de Policía. Según lo estipulado el 1º de mayo sería la fecha de inicio de las clases para los aspirantes (hombres y mujeres mayores de 18 años y con el Secundario completo) que se inscriban a partir de los próximos días.en todas las dependencias policiales.

Comentarios

Te puede interesar

Procedimientos por narcotráfico

Procedimientos por narcotráfico en Luján y Mercedes

El día lunes 18 de Marzo de 2019, en horas de la noche, el Personal …