Egresó la tercera promoción de los Cadetes de la academia de Policía Local Luján

Ayer por la tarde se realizó frente al Palacio Municipal el acto de egreso de los 53 cadetes que a partir de hoy formarán parte de la Policía local, sumándose a los 210 efectivos.

Como es habitual en cada acto de los futuros egresados, el Intendente Municipal realizó hace el saludo protocolar a los flamantes oficiales, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján, Marcelo Oberti, el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Inspector Jorge Palacios y su Plana Mayor, el Director de la Academia de Policía, Comisario Marcelo Daniel Iravedra, el Jefe de Policía Local, Comisario Mauricio Peralta, funcionarios municipales y los Integrantes del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana.

El Padre Gabriel Pagliari, párroco de la parroquia San José, fue el encargado de bendecir las medallas y los diplomas que fueron entregados a los 53 cadetes.

Walter Braian Rodríguez fue el mejor promedio de la tercera promoción de oficiales y fue reconocido por una medalla especial y un diploma entregado por el Intendente Oscar Luciani. Luego, se entregaron los diplomas y medallas correspondientes a los flamantes egresados.

También se le entregó un reconocimiento a los oficiales de la Policía Local, al Director de la Academia, Comisario Marcelo Daniel Iravedra, y al Jefe de la Policía Local, Comisario Mauricio Peralta

Por su parte, Luciani agradeció a las autoridades presentes, a las fuerzas policiales, concejales y consejeros de seguridad como así también a los oficiales y familiares que “como vecinos también esperan tanto de ustedes”, expresó el Jefe Comunal y agregó “seguimos sumando fuerzas y seguimos trabajando en forma conjunta con la Provincia, el Municipio y los vecinos de Luján a través del Consejo de Seguridad”, finalizó.

La Policía Local es una nueva fuerza provincial abocada a la prevención y al patrullaje, su funcionamiento está coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos. Tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.

Comentarios

Te puede interesar

Operativos saturación

Detuvieron a 15.500 personas en 45 días

Casi 15.500 personas aprehendidas, 16 mil rodados secuestrados (entre autos y motos), más de 80 …