Egresaron los cadetes de la policía local y presentaron nuevos patrulleros.

Ayer por la tarde, en el Polideportivo, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los cadetes de la Policía local y la presentación de seis nuevos patrulleros que llegan a través un aporte del Gobierno provincial para lograr una mayor seguridad en el Partido de Luján.
policia local
En el mismo estuvo presente el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, el Secretario de Planificación del mismo ministerio, Fernando Jantus, el Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto y el Intendente Municipal, Oscar Luciani.

Con la presencia de las familias de los cadetes, se realizó la ceremonia donde egresaron 114 jóvenes que se sumarán a trabajar por más seguridad en el Partido de Luján. A su vez, también se presentaron los nuevos seis móviles, llegados desde el Gobierno Provincial, destinados a la Policía Local. Cabe recordar, que estos nuevos patrulleros llegan por las gestiones iniciadas por el Concejal Leonardo Boto ante el Ministro Granados, que se definieron la semana pasada.

Al terminar el acto, el Concejal Boto destacó que “esta es otra muestra del compromiso del Gobierno provincial en la tarea de mejorar la seguridad en el distrito. Muy contento por la llegada de los nuevos móviles y por el egreso de estos jóvenes que se van a sumar a la lucha contra el flagelo de la inseguridad.”

“El Gobierno provincial ha dado respuesta. Hace 4 años, Luján no tenía más de 5 móviles y hoy está llegando a los 40 patrulleros. Luján hace cuatro años tenía 120 policías y hoy, con esta nueva camada, llegamos a contar con 451 policías. Han llegado muchos recursos a Luján, se ha creado la DDI local, la Distrital Anti Narcóticos, la creación de la comisaría de Open Door. Lo que ha fallado hasta ahora es la coordinación política de la fuerza, con un Intendente que no se pone al frente del combate al delito.”, subrayó Boto.

Los anuncios corresponden a la inauguración de la Dirección de Investigaciones (DDI) local, la creación de la Dirección Distrital Anti Narcóticos (DDA) y la puesta en marcha de la departamental policial Luján-General Rodríguez. Además se presentó el Comando de Patrullas Rural (CPR) y se anunció la creación de Luján 3ra. en la localidad de Open Door.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …

Deja un comentario