Renunció el director de escuelas técnicas bonaerense Gerardo Marchesini

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, renunció este miércoles a su cargo por cuestiones relacionadas a un presunto recorte presupuestario de ese organismo.

Así lo comunicó Marchesini a través de un comunicado en el que destaca la ejecución de “sólo el 17% del Fondo para el Financiamiento de la ETP” destinado a su área pese a que el artículo 52 de la Ley N° 26.058 establece que el presupuesto destinado a este sector “no podrá ser inferior al 0,2%” de lo presupuestado para esa cartera a nivel Nacional.

La dimisión se produce un día después de que la asunción del nuevo director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, que vino a reemplazar al saliente Alejandro Finocchiaro.

En la carta en la que explica los motivos de su renuncia, Marchesini sostiene que el año pasado hubo una gran subejecución del presupuesto al tiempo que denunció una iniciativa para “captar los fondos” que le corresponden por Ley a el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios

Te puede interesar

paro,docente,baradel,educacion,provincia

Nuevo paro de docentes bonaerenses

Los gremios docentes de la provincia de Buenos anunciaron hoy una nueva jornada de protesta …