Renunció el director de escuelas técnicas bonaerense Gerardo Marchesini

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, renunció este miércoles a su cargo por cuestiones relacionadas a un presunto recorte presupuestario de ese organismo.

Así lo comunicó Marchesini a través de un comunicado en el que destaca la ejecución de “sólo el 17% del Fondo para el Financiamiento de la ETP” destinado a su área pese a que el artículo 52 de la Ley N° 26.058 establece que el presupuesto destinado a este sector “no podrá ser inferior al 0,2%” de lo presupuestado para esa cartera a nivel Nacional.

La dimisión se produce un día después de que la asunción del nuevo director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, que vino a reemplazar al saliente Alejandro Finocchiaro.

En la carta en la que explica los motivos de su renuncia, Marchesini sostiene que el año pasado hubo una gran subejecución del presupuesto al tiempo que denunció una iniciativa para “captar los fondos” que le corresponden por Ley a el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

jornada de Capacitación

Docentes rechazan realizar jornada de Capacitación sin suspensión de clases

Desde el Frente de Unidad Docente manifestaron su rechazo la realización de Capacitación del PNFP …