Educación lanzó una campaña para que los alumnos se conviertan en booktubers

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó una convocatoria para todos los alumnos de la Provincia que deseen participar como booktuber a través de las redes sociales de YouTube y Twitter.
BOOKTUBERS
Del 1° al 30 de junio, los niños y jóvenes del sistema educativo bonaerense, a partir de los 13 años, podrán participar subiendo un video de su autoría a YouTube en donde deberán comentar y/o recomendar el libro que más les guste. Y luego, como segundo paso, compartirlo en Twitter con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, nombre, escuela y ciudad a la que pertenece.

La convocatoria tiene por objetivo abrir y fortalecer estos nuevos espacios de lectura en la plataforma YouTube, un fenómeno social donde libros y tecnología se aúnan gracias a nuestros jóvenes lectores y que obliga a repensar los escenarios de lectura desde el aula.

Esta nueva comunidad de niños y adolescentes que crece en todo el mundo -y que recientemente en nuestro país colmó las salas de la última edición de la Feria Internacional del Libro-, reúne a chicos que no solo leen, sino que también animan historias, comentan, recomiendan y realizan críticas de libros y autores, se filman desde sus celulares o tablets, editan esas producciones y, finalmente, comparten sus realizaciones en las redes sociales.

Comentarios

Te puede interesar

renovar la formación de los futuros docentes

Tres políticas para renovar la formación de los futuros docentes

Los docentes tienen en sus manos buena parte del futuro de la sociedad. Esta desafiante …