uso responsable de las redes

Educación lanzó una campaña para el uso responsable de las redes sociales e internet

A partir de hoy y a lo largo de esta semana, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en el portal ABC y en las redes sociales institucionales, una campaña sobre una campaña para sensibilizar y concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales e internet.

La propuesta es un espacio de construcción de lineamientos, que aporten al trabajo en las aulas y a toda la comunidad, sobre ciberbullying, grooming, sexting y, fundamentalmente, cómo protegerse del peligro que estos representan para las familias.

Cada día, mediante piezas gráficas y audiovisuales, se abordará en las redes sociales del ministerio una de las problemáticas enunciadas que permitirán descubrir e informar sobre las distintas problemáticas que en los últimos tiempos han surgido por el mal uso de las redes.

En la actualidad, las redes sociales conforman un nuevo espacio público digital del que la mayoría hace uso. Así como los espacios públicos tradicionales se rigen por ciertas normas de convivencia, las redes exigen el mismo esfuerzo: usar ese espacio, pero ser responsable.

También se podrán conocer proyectos que llevan adelante algunas escuelas en torno a estos temas, que dan cuenta del trabajo que se viene realizando en las aulas para crear conciencia y prevención.

Para conocer y compartir todas las propuestas con el hashtag #ConvivenciaDigital, se deberá ingresar al portal abc.gob.ar o a las cuentas facebook/baeducacion y en twitter/baeducacion.

Cabe señalar que se encuentra funcionando, durante las 24 horas, la línea telefónica gratuita 102 donde se pueden realizar consultas o denuncias sobre los temas expuestos.

De la iniciativa participan el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Justicia de la Provincia en alianza con Unicef.

Comentarios

Te puede interesar

inscripción

En Noviembre abrirán la inscipción en el Instituto Mignone

En el Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” están próximas a …