Educación: Brindan estrategias para analizar los resultados de Aprender 2016

Educación dio estrategias a la comunidad educativa para analizar los resultados de Aprender 2016 en la Provincia. Con ese objetivo se desarrolló el Primer Encuentro Regional destinado a dotar de herramientas a los inspectores jefes regionales del sistema educativo bonaerense, para que puedan realizar la devolución a los directores de escuelas primarias y secundarias, de los resultados de la Evaluación Nacional Aprender 2016 concretado en la provincia de Buenos Aires.

Los inspectores estarán, así, en condiciones de acompañar a los directivos en el proceso de analizar el impacto de dichos resultados en pos de una mejora educativa. El Encuentro se desarrolló durante dos días y nucleó a los inspectores jefes regionales, a los referentes de región del dispositivo Aprender y a directivos provinciales de la Subsecretaría de Educación bonaerense.

Estuvieron presentes Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa de la Nación; el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano; la Directora Provincial de Planeamiento, Laura Manolakis y Osmar Vera, director de Evaluación e Investigación Educativa de la cartera educativa bonaerense.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

45° Aniversario de la UNLu

Se inaugurará el Patio Cultural “Historia de la Escritura”

En el marco del 45° Aniversario de la UNLu, se inaugurará el Patio Cultural “Historia …