Economia & Finanzas

60 mil puestos de trabajo menos en dos años

trabajo

La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires indicó que a raíz de la “crisis cambiaria” el crecimiento será “un poco menor” y que la inflación “no va a estar dentro de la expectativa del gobierno”.

Nota completa

Plantean la nulidad del cuadro tarifario

tarifas eléctricas reunión emergencia tarifaria

Guido Lorenzino, confirmó que presentó un planteo de “nulidad e inconstitucionalidad del cuadro tarifario de luz y de gas que se ejecuta en la provincia”, al opinar que resulta “confiscatorio, y esperamos que la Justicia ordene este descalabro”.

Nota completa

Las jubilaciones aumentan un 5,69% en junio

jubilación mínima

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán, a partir de junio, un incremento del 5,69% mientras que en septiempre próximo se sumará una nueva suba de 6,7% según informó oficialmente la Anses.

Nota completa

Oceba adelgaza las boletas de luz

La tarifa de luz se abarataría un 15% por la suspension de cobros de "Fondos Especiales"

Las distribuidoras eléctricas, como la Cooperativa, ya no podrán cobrar tasas ni adicionales en las facturas, por lo que el municipio perderá el ingeso de los impuestos que allí de cobraban.

Nota completa

Arba bonifica hasta el 10% por débito automático

débito

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció bonificaciones de hasta el 10% para aquellos contribuyentes que mantengan un buen cumplimiento tributario y resuelvan adherir sus impuestos patrimoniales al sistema de pago por débito automático.

Nota completa

Hasta el 15 de mayo se puede pagar con descuento la cuota 3 del impuesto automotor

arba impuesto automotor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el próximo martes 15 de mayo se puede pagar con descuento la cuota 3 y el saldo anual del Impuesto a los Automotores. Por buen cumplimiento y pago en término, los contribuyentes tendrán una bonificación del 5%, …

Nota completa