Tips y recomendaciones para viajar a Buzios

Brasil constituye hoy en día uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo, por presentar, entre otras cosas, una gran variedad de playas que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Muchos viajeros optan por elegir buzios al momento de vacacionar en este maravilloso país, consolidando a este sitio como uno de los más populares de Brasil. En caso de elegir este hermoso centro turístico como próximo objetivo de un viaje, presentamos algunas recomendaciones y tips útiles para conocerlo.

Tips y recomendaciones para viajar a Buzios

Alojamiento

Buzios ofrece más de 400 opciones de hospedaje aptos para todos presupuestos. Existen hoteles muy lujosos con todos los servicios incluidos, así como posadas y albergues más sencillos y económicos. Al momento de reservar el alojamiento, es importante conocer la ubicación del mismo para poder elegir la zona en la que se prefiere vacacionar. Algunos hoteles se encuentran cerca de playas muy transitadas y otros están próximos a playas más tranquilas. Por eso, es importante definir la ubicación que vaya mejor con los intereses particulares de cada visitante. En Internet es posible encontrar miles de variantes y elegir según las opiniones y puntajes de otros viajeros.

Gastos

En relación a las transacciones de dinero, es conviene utilizar tarjetas de crédito o débito, ya que de esta manera se paga al valor del cambio oficial. En Buzios todos los negocios cuentan con este medio de pago, inclusive los vendedores ambulantes. Sin embargo, siempre es necesario llevar algunos reales para los pequeños gastos como el transporte o las propinas. Es recomendable extraer moneda local con la tarjeta de débito, y no comprar en aeropuertos o shoppings, donde el cambio suele resultar más costoso. Además, es aconsejable chequear los saldos y operaciones de las tarjetas al menos una vez al día para evitar errores, robos u otros inconvenientes de este tipo.

Tips y recomendaciones para viajar a Buzios

Playas

Buzios tiene tan sólo 8 kilómetros de costa pero cuenta, al mismo tiempo, con más de 20 playas distintas. Entre las más conocidas se encuentran: Azeda, Azedinha y Ferradurinha y la elegante Praia Brava. Luego hay otras, como Praia da Foca, Praia dos Amores y Olho de Boi, que es una playa nudista. Las más alejadas son Praia Rasa, Praia de Tucuns y Caravelas. Y, entre las más céntricas están: Praia da Armação y Praia das Ossos. Esta gran oferta brinda la posibilidad de elegir playas con características muy distintas.

Gastronomía

La oferta gastronómica de Buzios es muy variada. Una manera placentera e interesante de conocer la cultura de cada lugar es justamente a través de sus comidas y recetas, que nos permiten explorar con el paladar la idiosincrasia de un país. La especialidad en en este destino, como en toda ciudad costera, son los frutos de mar, ofreciendo así diferentes pescados, mariscos y langostas.

Taxis marítimos

Ir de una playa a otra tomando los taxis marinos es una experiencia singular que ofrece la ciudad de Búzios. Se trata de un servicio de transporte rápido, cómodo y seguro que permite apreciar todas las costas desde distintas perspectivas, dando un paseo agradable y divertido. Estas lanchas son fácilmente identificables desde la costa.

Comentarios

Te puede interesar

viaje barato utilizando Internet

7 claves para organizar un viaje barato utilizando Internet

En la actualidad, Internet se ha vuelto un complemento fundamental cuando se decide emprender la …