Posible ajuste de cuentas

Echaron a Juarez del IPS

El exdiputado provincial y alfil de Margarita Stolbizer, Juan Carlos Juárez, fue desplazado este viernes del IPS tras verter opiniones críticas en las redes sociales contra el gobierno de Vidal.

Juan Carlos Juárez quien responde a Margarita Stolbizer y fue corrido de su cargo como director del Instituto de Previsión Social (IPS). El especialista en temas previsionales aseguró que autoridades no le dieron motivos. Nuevo capítulo del enfriamiento de la relación entre la exdiputada y la mandataria bonaerense.
Lo cierto es que hace tan sólo un par de días atrás Juárez envió un tiro por elevación hacia la administración Cambiemos haciendo referencia al escándalo por el pago de coimas de empresarios durante el kirchnerismo. “Corrupción de ayer deber ser sancionada por la Justicia, pero no debe tapar el presente por todo lo que está pasando en Argentina”, lanzó desde su cuenta en redes sociales.

El ex diputado bonaerense por el GEN y referente de Margarita Stolbizer en la provincia, accedió a un cargo en el directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) como parte de un acuerdo entre la dirigente nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal. La relación entre ambas se quebró a partir de las denuncias públicas que Stolbizer volcó en las últimas semanas contra la gobernadora por los aportes de campaña, lo que provocó que “la espalda” de Juárez se esfume repentinamente, dejándolo sin apoyo político para sostenerse en el cargo.

En estas circunstancias, las autoridades bonaerenses le exigieron su inmediata renuncia, que el dirigente se negó rotundamente a presentar. Esto ocurre apenas unos meses después de que el por ahora director gubernamental del IPS presentara un proyecto que buscaba derogar la ley de Jubilaciones de la provincia de Buenos Aires.

Ante la salida del IPS, el propio Juárez disparó contra el Gobierno bonaerense apuntando sus cañones a una decisión política. “No me dieron motivos. Siempre digo lo que pienso, y no voy a cambiar por un cargo”, resumió el ahora exfuncionario.

Comentarios

Te puede interesar

MOPOSI en Luján

D´Andrea constituyó el MOPOSI en Luján

Durante un acto de la agrupación política Proyectar Lujan 2019, que conduce el concejal Silvio …