Dos detenidos por el hackeo a las cuentas de Patricia Bullrich

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos quien está a cargo de la investigación y según fuentes judiciales, se trata de dos personas una de ellas conocida como el apodo de “niño orsino”.

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber hackeado la cuenta del Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y una serie de mails de esa cartera, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención fue ordenada por el juez federal Sebastián Ramos, que investiga lo sucedido y llevó adelante la pesquisa para individualizar a los presuntos responsables, allanar sus domicilios y secuestrar equipos informáticos.

El ministerio de Bullrich emitió un comunicado en el que informó que hubo una “minuciosa investigación” de la Policía Federal para identificar a los responsables del hackeo a la cuenta personal de Twitter de la funcionaria. Tras ello, dijo, “se detuvo en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata a los dos hombres que realizaron el ataque cibernético”.

“Los detenidos son dos hombres, de 27 y 45 años de edad, de nacionalidad argentina. El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias ‘Niño Orsino’, es un conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques. El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito”, indicó la cartera de Bullrich.

Comentarios

Te puede interesar

fracasó de nuevo la paritaria

Educación universitaria: fracasó de nuevo la paritaria

Las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos pasaron a un cuarto intermedio hasta el …