Partido Obrero

¿Dónde está Lucía?: Desde el Partido Obrero apuntan a la responsabilidad del estado

La semana pasada, una movilización de 250 personas recorrieron las calles que separan al barrio La Loma y del Centro del Poder religioso de la ciudad de Lujan, reclamando la aparición de Lucía Haach, desaparecida el jueves a primera hora de la mañana cuando se dirigía a sus clases de Inglés. La joven de apenas 13 años salió de su casa, una hora antes de lo habitual y no hay rastros de ella hasta hoy, excepto por un video de la terminal de autobús.

Durante la marcha los familiares, amigos, vecinos y agrupaciones se manifestaron con la imagen de Lucía y carteles tales como:“Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, “con las pibas no”; “El Estado es responsable”.
Lucía Haach

Desde el partido Obrero volvieron a reclamar ante lo que consideran una fgalta de acción por parte del estado y opinaron que “En un contexto donde las condiciones materiales de la mujer y de toda la clase trabajadora son claramente atacadas por el gobierno macrista, donde los despidos se reproducen a diario de forma compulsiva, el ajuste y la crisis empobrece aún más a los trabajadores plantear que: “El Estado es responsable”, pone en evidencia la profunda consciencia de la clase obrera a la hora de reconocer a su enemigo.
Este Estado que no ha dado aún respuesta del paradero de Lucía luego de tantas horas, es el mismo que no ha hecho nada para desbaratar las redes de trata que operan libremente en el corredor del Oeste con numerosos prostíbulos que se allana sólo en épocas electoral y que habilitan el consumo y explotación del cuerpo de la mujer, y las niñas, siempre pobres, siempre vulneradas.
Este mismo Estado es el que hasta la fecha no ha querido dar respuestas respecto de la violencia hacia la mujer y los femicidios, es el que revictimiza a las mujeres en las comisarías y las someten a largas horas de espera en fiscalías para luego no garantizar la vida ni de ellas, ni la de sus hijos. Las connivencias del poder político y policial que se sostienen en el meganegociado del aborto clandestino son parte de un entramado que lucra con las mujeres de la clase obrera las que muchas veces terminan muriendo o criminalizadas en algún hospital público de la zona que es, a la vez, el centro religioso más importante del país y centro del poder de la Iglesia, la misma que encubre la pedofilia y es responsable del cajoneo de la ley por el aborto legal seguro y gratuito”.

“Queremos a Lucía nuevamente en su casa, sin demoras, que el Estado actúe de forma inmediata para encontrarla sana y salva. No se trata de jóvenes rebeldes responsables de su propia desaparición, tal como el medio oficialista TN intenta instalar respecto de Lucía para desplazar la responsabilidad del Estado respecto de la violencia hacia la mujer, además de ser otro lavado de cara ante la falta de garantías reales que padecen las jóvenes y niñas. Sí se trata de una clase golpeada por un Estado que lleva a los trabajadores a vivir los más crueles embates sociales, económicos y políticos con despidos, represión, reformas, inflación y ajuste. La crisis y la descomposición del régimen, es responsabilidad del mismo régimen” afirmaron desde ese espacio político.

Comentarios

Te puede interesar

MOPOSI en Luján

D´Andrea constituyó el MOPOSI en Luján

Durante un acto de la agrupación política Proyectar Lujan 2019, que conduce el concejal Silvio …