¿Dónde está La Plata, Intendentes del PJ?

“Las cifras que manejan los jefes comunales del scioli-kirchnerismo, massismo u otros motes, son un golpe a la racionalidad”, afirma Martín Topich, Presidente de la Juventud del GEN sobre el Fondo Educativo .

FORO JULIO 14“Teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado para construir un aula, la cifra que manejan los jefes comunales sciolistas, massistas, kirchneristas u otros motes son un golpe a la racionalidad de toda gestión, que se refleja en los dos Intendentes que están investigados por la Justicia Federal debido a denuncias por la administración del Fondo Educativo”, señala el FORO DE CONSEJEROS ESCOLARES DE LA UCR y el FRENTE AMPLIO UNEN, al difundir un trabajo de investigación sobre las inversiones en esa materia elaborado por MARTIN TOPICH, presidente de la Juventud del GEN.
Con datos de los 135 partidos bonaerenses el trabajo de Topich aporta “elementos decisivos para desenmascarar la política vigente en cuanto al manejo de las partidas del Fondo”, dice el organismo que reúne a los representantes de UCR-UNEN en los territorios y que coordina el ex consejero general de Educación CARLOS CEBEY.

“Hay conclusiones lapidarias”, dicen los foristas y añaden que “si las cifras del Fondo, remitidas hasta mayo a las Intendencias, se hubieran destinado integra y efectivamente a construir aulas a través de los CONSEJOS ESCOLARES de distrito, tal como lo prescribe la Constitución Provincial, en tanto responsables en los territorios de las cuestiones técnico-administravivas y de la infraestructura escolar, se hubiesen construido más de 101 mil metros cuadrados, lo que se traduce en 2703 aulas más, 54 edificios nuevos y más de 60 mil alumnos beneficiados, es decir una cifra superior al 1% del total de la matrícula de la jurisdicción bonaerense, incluidas las escuelas privadas”.
El Foro de Consejeros Escolares de la UCR-UNEN apela “a los padres, madres y tutores, a directores, profesores y maestros, a gremios docentes y de auxiliares, cooperadores y miembros de entidades coescolares” para “leer estos datos disparatados de la gestión sciolista que, mientras hipoteca el futuro de las próximas generaciones de jubilados estatales apropiándose de los fondos del Instituto de Previsión Social, consolida el desmanejo de los recursos con este esquema. De administración del dinero público”.
“Y también deben leer que en ese juego son cómplices los Intendentes de la presunta ‘renovación’ que reclama por el ‘fondo escuela’ y a la vez se quedan con los fondos ‘para’ las escuelas, como muestra: los dos Intendentes sobre los que puso el ojo la Justicia Federal”, finalizan.

 

Comentarios

Te puede interesar

moyano radrizani barrabas

Elegir a Barrabás

Radrizanni cubrió con un manto de impunidad moral a la gran familia Moyano, imputada de la comisión de casi todos los delitos.