Domingo de folclore en el CCT de Carlos Keen

El domingo 6 de agosto a las 16 hs. se presentará el Dúo Takiri en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen, con un espectáculo de folclore a la gorra.

duo takiri folklore

Takiri es una voz quechua- aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo folklórico es traer la música de las voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; crear un espacio para la diversidad musical de nuestro continente.

Takiri, integrado por Gimena Pacheco en voz y percusión, y Guido Nogueira en guitarra y charango, comenzó en 2011 a recorrer diferentes espacios de Buenos Aires ofreciendo esta propuesta.
El grupo apuesta a la belleza de la música aborigen de nuestro país, a la riqueza de nuestro repertorio criollo y al sabor especial de la música latinoamericana. Dado que consideran que la música es una manifestación de una cultura determinada, formada por una sociedad en particular, cada vez que estos artistas deciden interpretar una música se comprometen con aquella cultura que le dio origen. Es por esa razón que en cada presentación comparten con su público no sólo la música sino que intentan ser una ventana hacia un intercambio cultural.
Para lograr estas experiencias Takiri realiza una fusión entre los géneros criollo, aborigen y latinoamericano con delicadas pinceladas impresionistas con el fin de crear atmósferas, colores, timbres. A su vez, toma elementos del jazz y del flamenco para terminar de crear una estética musical muy propia.

Takiri invita a dar cuenta de las expresiones artísticas musicales en tanto manifestaciones culturales de la diversidad; dado que las mismas conforman los medios por los cuales dichas identidades se afirman socialmente. El público recibirá el viento del maravilloso abanico musical de nuestra América.
El dúo ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas destacados como Tomás Lipán, Mitimaes, Jacinta Condorí, Los Palmareños, Mauricio Tiberi, La orquesta típica de Tango “El ayunte”, Mora Burke, Hernán Bolletta, Los Chacras, Iván Noble, Chaqueño Palavecino.

Takiri en ha realizado giras por la Costa Atlántica presentándose en ciudades como Mar del Plata y Necochea. También ha tenido el agrado de recorrer otros escenarios en el interior de nuestro país como Cafayate, provincia de Salta; Quilmes, provincia de Tucumán; Azul, provincia de Bs As. En 2016 ha participado del 37° Certamen Nacional de Canto Folklórico del Festival del Ternero y la Yerra de Ayacucho, obteniendo el 2do premio en el Rubro Dúo Vocal. Así mismo, han obtenido el primer premio en dicho rubro en el Festival Nacional del Gaucho (Gral. Madariaga) y en el Festival Regional del Jamón (Marcos Paz). En 2017 han sido Finalistas del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín, y han obtenido el 2do Premio en el Certamen Nacional de canto del 43° Festival de Música Popular Argentina de Baradero.

Comentarios

Te puede interesar

Girgolas en Carlos Keen

Dulces o saladas, así se degustan las girgolas en Luján

En el pueblo turístico de Carlos Keen, partido de Luján, las girgolas, un tipo de …