Docentes rechazaron el aumento y anunciaron paro para el miércoles

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno, de un 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, y anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles, tras la reunión paritaria que mantuvieron en La Plata.

Tras más de cuatro meses de conflicto con los docentes de la Provincia, esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en la sede del ministerio de Economía.

Hace instantes, los gremios anunciaron el rechazo a la nueva oferta y anunciaron una jornada de paro de 24 horas para el próximo miércoles 14 de junio, en reclamo por la insuficiente propuesta.

La nueva propuesta del gobierno bonaerense a los docentes plantea para 2017 un aumento del 21% con cláusula gatillo, más un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o de $4.000 por dos cargos.

En cuanto a 2018 y 2019, la oferta contempla el nivel de inflación, más un 10% de esa inflación y un plus por presentismo, por lo que se calcula que si durante el primer año el ausentismo se reduce un 10%, cada docente cobraría en promedio $440 adicionales al mes.

Según aseguraron desde la Provincia, este año ya se hicieron dos adelantos y en los próximos días habrá un tercero de entre $1.000 y $2.500 correspondientes al mes de mayo.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …