Aunque los gremios lo rechazaron

La Provincia pagará a docentes el aumento de 30%

El ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, anunció hoy que la Provincia les pagará a los docentes el aumento salarial del 30% (más 1,7% de material didáctico) propuesto en la reunión ayer, aunque la propuesta haya sido rechazada por los gremios.

“Independientemente de que ha sido rechazada por el frente gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión”, aseguró Suárez.
En ese sentido, el funcionario reconoció que no esperarán una respuesta de los gremios, quienes ya preparan un paro para la próxima semana. “Aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30% de aumento a los docentes de la provincia de Buenos Aires”, argumentó el ministro.

Ayer, el Ejecutivo ofertó el mismo 11% que logró cerrar con los estatales un día antes, más una suma del 1,7% por material didáctico, con cláusula de revisión en diciembre. El incremento fue rechazado de manera “categórica” por los gremios, quienes instantáneamente plantearon una contrapropuesta: un aumento que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática a partir de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar

convenioprestamos nacion

Firmaron convenio para prestamos a Pymes y emprendedores

En el día de ayer, el Intendente firmó junto al Presidente del Banco Nación, Lic. …